Tus Buenas Noticias
Síguenos

El Estadio Cuauhtémoc: Un motor del deporte en Puebla

Su impacto va más allá del ámbito deportivo, contribuyendo a la integración social, la promoción de la actividad física y el desarrollo de la ciudad.

18 marzo, 2024
Estadio Cuauhtémoc en Puebla. Foto FB Oficial
Estadio Cuauhtémoc en Puebla. Foto FB Oficial

El Estadio Cuauhtémoc, ubicado en la ciudad de Puebla, México, es un ícono del deporte mexicano. Con una capacidad de 51,726 espectadores, es el quinto estadio más grande del país y ha sido sede de eventos deportivos de talla internacional, como la Copa Mundial de Fútbol de 1986 y la Copa FIFA Confederaciones de 1999.

Fomento del deporte

El estadio Cuauhtémoc juega un papel fundamental en el fomento del deporte en la sociedad poblana de diversas maneras:

Eventos deportivos

  • El estadio alberga partidos de fútbol profesional del Club Puebla, uno de los equipos más populares de México. Esto genera un gran interés por el deporte en la población, especialmente entre los jóvenes.
  • El estadio también ha sido sede de eventos deportivos de alto nivel, como la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-20 de 2018, lo que ha inspirado a la población y ha impulsado la práctica del deporte entre las niñas y las mujeres.

Infraestructura

  • El estadio cuenta con instalaciones de primer nivel para la práctica del fútbol, como canchas de entrenamiento, gimnasio y vestuarios. Estas instalaciones están disponibles para la comunidad, lo que permite que las personas de todas las edades y niveles de habilidad puedan practicar deporte.
" data-width="700" data-show-text="false">

Programas deportivos

  • El Club Puebla y la Fundación Azteca implementan programas deportivos en escuelas y comunidades de Puebla. Estos programas ofrecen entrenamiento gratuito a niños y jóvenes, fomentando la práctica del deporte y la formación de valores como la disciplina, el trabajo en equipo y el respeto.

Impacto social

  • El estadio Cuauhtémoc es un espacio de integración social para la comunidad poblana. Los eventos deportivos que se celebran en el estadio son una oportunidad para que las personas se reúnan, convivan y disfruten de un ambiente familiar.
  • El deporte también es una herramienta para la prevención del delito y la promoción de la salud física y mental. El estadio Cuauhtémoc contribuye a mejorar la calidad de vida de la población al ofrecer un espacio para la práctica del deporte y la recreación.

¿Cómo llegar al Estadio Cuauhtémoc?

Ubicación

Calz. Ignacio Zaragoza 666, Parque Industrial Puebla 2000, 72220 Heroica Puebla de Zaragoza, Pue.

Transporte Público

  • Rutas 2, 11, 13, 19, 20, 21, 23, 24, 25, 27, 28, 31, 38, 43, 44, 45, 46, 47, 52, 61 y 62.
  • Línea 2 del metrobús (estación "Estadio Cuauhtémoc").

Estacionamiento

  • El estadio cuenta con estacionamiento(con costo) con capacidad para alrededor  2,500 vehículos.

Recomendaciones

  • Planear su viaje con anticipación, especialmente para eventos con alta asistencia.
  • Consultar las rutas de transporte público disponibles.
  • Considerar la compra de entradas con antelación para asegurar su lugar.
  • Llevar ropa y calzado cómodo, adecuado para el clima.

El Estadio Cuauhtémoc es un pilar fundamental en el fomento del deporte en la sociedad poblana. Su impacto va más allá del ámbito deportivo, contribuyendo a la integración social, la promoción de la actividad física y el desarrollo de la ciudad.




Enlaces patrocinados