Tus Buenas Noticias
Síguenos

Copa América: Conmebol autoriza uso de tarjeta rosa; ¿para qué servirá?

Esta nueva medida única en el deporte será implementada por motivos de resguardar la salud en los futbolistas

27 mayo, 2024
Esta medida se aplicará  por primera vez en la Copa América
Esta medida se aplicará por primera vez en la Copa América

En la Copa América celebrada este verano en Estados Unidos, la Conmebol implementará el uso en los árbitros de una nueva tarjeta color rosa. Te explicamos los detalles de esta nueva medida.

La Dirección de Competiciones y Operaciones de la Conmebol enfatizó que este cambio en el reglamento tiene como objetivo cuidar la salud de los futbolistas en la Copa América.

¿Para qué se utilizará la tarjeta rosa?

A través de un video, Osvaldo Pangrazio, presidente de la Comisión Médica y Unidad Antidopaje de la Conmebol, dio a conocer que la tarjeta rosa no será utilizada por el árbitro central sino por el cuarto árbitro cuya utilidad será para generar un cambio debido a una conmoción o sospechas de la misma, siendo así un posible sexto cambio para cuidar la salud de los futbolistas.

“Uno de los cambios muy importantes que hay que destacar es la sustitución por traumatismo craneoencefálico que pueda ocurrir en el campo de juego, en el cual el médico de selección examina por 3 minutos en el campo de juego al atleta.

Posteriormente puede examinarlo fuera del campo de juego y también puede tomar la decisión y determinación médica de una sustitución que no tiene nada que ver con los cinco cambios, es decir una sustitución adicional.

En este momento el médico de selección comunica su cuerpo técnico, inmediatamente el cuerpo técnico solicita a través de la parte administrativa y comunica al cuarto árbitro que se va a realizar una sustitución por sospecha traumatismo craneoencefálico.

El médico de selección comunica a su cuerpo técnico y su cuerpo técnico lleva un informe a través de una tarjeta que es de color rosa al cuarto árbitro, para que se efectúe el cambio adicional”, dio a conocer Pangrazio.

Así mismo y de acuerdo con el reglamento, el futbolista  que sufra una conmoción cerebral o se sospeche que haya sido afectado por una, no podrá seguir en el  partido ni disputar los penales en caso de requerirlos.

¿Cuándo inicia la Copa América?

El torneo de futbol más importante del continente americano arranca el 20 de junio con el partido inaugural de Argentina vs Canadá.


Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados