Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Cuáles son las mejores rutas para llegar al Estadio Azteca?

¡No te pierdas el partido! Aquí te contamos las mejores rutas para llegar con facilidad al Estadio Azteca

24 mayo, 2024
El recinto también ha sido lugar de varios eventos musicales. Foto: Wikipedia
El recinto también ha sido lugar de varios eventos musicales. Foto: Wikipedia

El próximo domingo 26 de mayo, el Estadio Azteca será la sede de la Final de la Liga MX y definirán al campeón del Clausura 2024, siendo un partido entre Club América y Cruz Azul. Esto, tras su empate 1-1 con goles de Uriel Antuna y Julián Quiñones.

Si planeas asistir a este esperado partido, aquí te compartimos cuáles son las mejores rutas para llegar al Estadio Azteca, evitándote perderte algún momento del encuentro por llegar tarde.

como_llegar_estadio_azteca
El estadio es uno de los más importantes en todo México. Foto: Wikipedia

¿Cuál es la ubicación del Estadio Azteca?

El estadio Azteca se sitúa sobre la Calzada de Tlalpan (avenida que conecta el Centro Histórico de la Ciudad de México con el sur de la capital mexicana), específicamente en la colonia Santa Úrsula Coapa al sur de la alcaldía Coyoacán. 

Ocupa la manzana delimitada, además de la mencionada calzada por el lado oeste y suroeste (siendo su principal acceso), por el Circuito Estadio Azteca que lo rodea de norte a este, así como por las calles Jicualmas y Avenida Imán por el sur.

Su dirección es: Calz. de Tlalpan 3465, Sta. Úrsula Coapa, Coyoacán, 04650 Ciudad de México, CDMX

¿Cómo puedo llegar al Estadio Azteca?

A continuación, te presentamos varias opciones para llegar al estadio:

  • Metro: Realmente no existe una estación del metro que deje a los usuarios frente al estadio como sí pasa con el Foro Sol. No obstante, existen alternativas que pueden acercarte mucho. Una de ellas es la estación Universidad, terminal de la línea 3, en cuyo paradero se pueden encontrar camiones que van directo al Estadio.
  • Tren Ligero: Sin duda, que esta es la ruta más rápida para llegar al Estadio Azteca. Para acceder al tren ligero, sólo se tiene que presentar la tarjeta de movilidad que conecta al Metro con el Tren Ligero. Por tres pesos, los usuarios podrán llegar al Estadio Azteca en un recorrido de aproximadamente 20 minutos.
  • Metrobús: La estación más cercana al Estadio Azteca del Metrobús es Perisur. Desde aquí se pueden tomar varios camiones, o bien, un taxi que estará frente al estadio en menos de 10 minutos. El costo es de 6 pesos.

¿Cuánto cuesta el estacionamiento en el Azteca?

En caso de querer ir en automóvil, se deberá pagar una cuota por estacionamiento. Su costo es de 180 pesos mexicanos, los cuales son usados para el mantenimiento del local y los sueldos de los empleados.


Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados