Tus Buenas Noticias
Síguenos

Champions League: ¿Dónde y cuándo ver la final Dortmund vs Real Madrid

Conoce todos los detalles de la final de la Champions League entre Borussia Dortmund y Real Madrid

31 mayo, 2024
Alemanes y españoles se vuelven a ver en una final
Alemanes y españoles se vuelven a ver en una final

Se define el nuevo campeón de la UEFA Champions League entre el sorpresivo Borussia Dortmund y el máximo ganador de la competencia, Real Madrid quienes buscarán ser el nuevo rey de Europa. Quédate que te contamos todo acerca de este importante duelo y todo lo que tienes que saber antes de la gran final.

¿Cómo llega Borussia Dortmund y Real Madrid a la final de Champions League?

El Dortmund cerró su participación con victoria 4-o ante el SV Darmstsdt 98 quedando en la posición 5ta de la Bundesliga, misma que le garantiza un boleto directo a la Champions de la próxima temporada.

El Madrid llega a este juego luego de empatar a cero goles con el Betis. El cuadro merengue es el actual campeón de España, cuando aseguró el título de Laliga un par de jornadas atrás.

¿Dónde y cuándo ver la final de Champions League Dortmund vs Real Madrid?

  • Fecha: 1 de Junio
  • Hora: 13:00 horas (tiempo del centro de México)
  • Trasmisión: TNT, Max
  • Sede: Wembley Stadium
La final de la Champions se jugará en Londres | Imagen: @Champions League
La final de la Champions se jugará en Londres | Imagen: @Champions League

Así fue el camino a la final del Dortumd y Real Madrid

La escuadra alemana inició en el Grupo F mismo que comandó sumando 11 puntos. En la ronda de Octavos de final, el rival fue el PSV que superaron sin problema con marcador global 3-1.

Posteriormente, Dortumd se vio las caras en Cuartos de final ante el Atlético de Madrid, el cual superaron 4-5 sumando ambos duelos, para que finalmente eliminara al PSG en las semifinales.

El equipo merengue ganó todos los juegos de la fase de grupos, obteniendo el primer lugar del grupo C con 18 unidades, siendo el RB Leipzing el rival que vencieron 2-1 en los Octavos de final. Para que en Cuartos de final, en un juego cargado de sorpresas vencieran en penales al Manchester City. En el mismo tono, el Real Madrid le remontaría la serie al Bayern Munich 4-3.


Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados