Tus Buenas Noticias
Síguenos

Premier League: Liverpool presenta a Arne Slot como su nuevo entrenador

El neerlandes llega a Anfield tras una exitosa etapa en el Feyenoord

20 mayo, 2024
Será el primer club fuera de Países Bajos que dirija Arne Slot | Imagen: @Feyenoord
Será el primer club fuera de Países Bajos que dirija Arne Slot | Imagen: @Feyenoord

El Liverpool confirmó este lunes que su nuevo entrenador será el neerlandés de 45 años, Arne Slot, para suceder la próxima temporada a Jurgen Klopp, que se despidió de Anfield a lo grande el domingo en el cierre de la Premier League después de 9 años en Anfield

En un comunicado, el Liverpool Football Club anunció que Arne Slot y la institución llegaron  a un acuerdo para que el ex entrenador de Santiago Giménez sea el nuevo DT del club inglés, asumiendo formalmente el cargo el 1 de junio de 2024, sujeto al permiso de trabajo, todo esto por cuestiones personales.

El club también destacó el éxito de Slot con el Feyenoord, donde llevó al equipo al título de la Eredivisie en 2023 y fue nombrado Entrenador del Año en dos ocasiones.

Liverpool buscará regresar a los primeros planos con Arne Slot | Imagen: @Feyenoord
Liverpool buscará regresar a los primeros planos con Arne Slot | Imagen: @Feyenoord

¿Cuál es el palmares de Arne Slot?

Slot es considerado uno de los mejores entrenadores del futbol ofensivo siguiendo fielmente el estilo holandés. Es importante recordar que solo ha entrenado en Países Bajos, por lo que su pase al Liverpool será su estreno en una de las grandes ligas europeas buscando volver a ganar la Champions y la Premier para los reds.

¿Cuántos títulos ha ganado Arne Slot?

El neerlandés ha dirigido a dos equipos como lo son el AZ Alkmaar y el Feyenoord donde ganó:

  • 1 Eredivisie
  • 1 KNVB Cup

Como se comentó anteriormente,  el Liverpool será el primer equipo ‘top’ de Europa que Arne Slot dirija, y a lo primero que se deberá enfrentar, de acuerdo con distintos medios en Inglaterra son a las posibles bajas de Virgil Van Dijk y Mohamed Salah, si bien esto no es un hecho todavía, todo se mantiene como rumor.


Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados