Tus Buenas Noticias
Síguenos
Deportes

Andrea Ibarra conquista su primera medalla de Copa Mundial de tiro deportivo

La seleccionada nacional protagoniza vibrante final de categoría mayor ante polaca Klaudia Bres en Granada, España; reafirma su nivel en pistola de aire 10 metros

17 febrero, 2024
Andrea Ibarra, seleccionada nacional de tiro deportivo.
Andrea Ibarra, seleccionada nacional de tiro deportivo.

La seleccionada nacional de tiro deportivo, Andrea Victoria Ibarra Miranda, ganó medalla de plata en la final de pistola de aire 10 metros femenil en la Copa del Mundo de Rifle / Pistola 10m, que se celebra en Granada, España.

La sonorense protagonizó una vibrante final ante la polaca Klaudia Bres, quien terminó por llevarse el oro en shoot off, luego de que ambas quedaran empatadas por puntuación de 236.2.

“Estoy feliz de ganar esta medalla, agradecida con las personas que me rodean y que me han estado ayudando. Desde que estábamos las últimas tres participantes, ya estaba temblando, pero con mucha emoción de haber logrado esta presea, dijo Andrea Ibarra.

Andrea Ibarra, seleccionada nacional de tiro deportivo.

Andrea Ibarra, campeona panamericana en equipo mixto de pistola de aire en Santiago 2023; llegó a la final en Granada, al cerrar la etapa de clasificación en el cuarto lugar con 576 puntos y así avanzar entre las mejores ocho competidoras a la pelea por las medallas.

Nueva competencia 

La actividad continuará para México en la presente competencia, pues el sábado 17 de febrero, las parejas Andrea Ibarra – Carlos González y Alejandra Zavala – Daniel Urquiza, disputarán la prueba pistola de aire 10m equipo mixto.

Para Ibarra Miranda, esta final representó su segunda del año tras llegar a la misma instancia en la Copa del Mundo de Rifle, Pistola y Escopeta, que se desarrolló en El Cairo, Egipto el mes pasado, en la que concluyó en el octavo puesto.


Enlaces patrocinados