Tus Buenas Noticias
Síguenos

Tres museos sin costo de entrada en Guadalajara

Disfruta de la cultura y arte de la ciudad

28 marzo, 2024
Museo de Arte de Zapopan. Foto Wikipedia
Museo de Arte de Zapopan. Foto Wikipedia

Si eres tapatío o vas de visita a 'guanatos' déjanos decirte que hay museos sin costos de entrada en Guadalajara. Así que si lo tuyo es el arte o simplemente por 'turistear' este artículo es para ti.

Disfrutar del arte local en compañía de tu familia, amigos o pareja sin gastar demasiado es un plan que a todo mundo le encanta, y al ser sede de recintos culturales importantes, Guadalajara es una de las ciudades mexicanas más visitadas en el año.

En estos recintos culturales podrás disfrutar de exposiciones de arte que van desde pintura y fotografía hasta esculturas y obras de teatro.

Dentro de la zona metropolitana de Guadalajara existen numerosos museos en los que podrás disfrutar de sus exhibiciones de manera gratuita, a continuación te presento mis tres recomendaciones: 

Exconvento
Patio central del ex convento del Carmen. Foto TripAdvisor

Museo de Arte de Zapopan (MAZ)

El MAZ cuenta con una amplia colección de obras de arte contemporáneo que abarcan diversas disciplinas, como pintura, escultura, fotografía y videoarte. Además de su colección permanente, el museo organiza exposiciones temporales y eventos culturales que incluyen conferencias, talleres, proyecciones de cine y presentaciones de artistas en vivo.

Horarios: Martes a domingo 10 a 18 h / Jueves 10 a 22 h  / Lunes  Cerrado

Museo de las Artes de la UdeG (MUSA)

En este recinto de la Universidad de Guadalajara (UdeG) se exhibe una amplia colección de pinturas de artistas jaliscienses. Se destacan en su interior los murales El Hombre creador y rebelde y El pueblo y sus falsos líderes del pintor jalisciense José Clemente Orozco.

Horarios: Martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas

Exconvento del Carmen

Ofrece en sus cinco salas exposiciones de pintura, fotografía o escultura, así como también clases de diferente ramas artísticas para niños, jóvenes y adultos

Horarios: Martes a sábado de 11:00 a 17:00 horas / Domingo de 11:00 a 14:00 horas.

Te puede interesar
PaseARTE por Guadalajara




Enlaces patrocinados