Tus Buenas Noticias
Síguenos

Tlayacapan: Cultura en las montañas de Morelos

Tlayacapan cuenta con importantes vestigios arqueológicos que testimonian su pasado ancestral.

15 abril, 2024
Paisaje de Tlayacapan, Morelos. Foto Gobierno de México
Paisaje de Tlayacapan, Morelos. Foto Gobierno de México

Ofrece una experiencia única que combina historia, cultura y belleza natural. Con sus calles empedradas, casas pintorescas y una rica tradición cultural, Tlayacapan es un destino imprescindible para aquellos que buscan sumergirse en la auténtica esencia de México.

Con una historia que se traslada a la época prehispánica, Tlayacapan cuenta con importantes vestigios arqueológicos que testimonian su pasado ancestral. Además, el pueblo es famoso por su exquisita artesanía, especialmente sus máscaras utilizadas en danzas tradicionales como los "Tlacololeros", una de las expresiones más emblemáticas de la cultura local.

Ubicado a sólo 50 kilómetros al sur de la Ciudad de México, Tlayacapan es de fácil acceso tanto para los habitantes locales como para los turistas que buscan una escapada cultural.

tlayacapan
Paséate por Tlayacapan en Morelos y descubre la historia de México

El horario de visita es flexible, permitiendo a los visitantes explorar sus encantos durante todo el año; el pueblo y sus lugares de interés suelen estar disponibles para explorar de lunes a domingo, de 9:00 a.m. a 6:00 p.m

El encanto de Tlayacapan se encuentra en cada rincón del pueblo, desde su pintoresca plaza principal hasta sus antiguas iglesias coloniales. Los viajeros pueden pasear por sus calles adoquinadas, visitar el Convento de San Juan Bautista del siglo XVI o disfrutar de la vista panorámica desde el Cerro del Tepozteco.

Además de su riqueza histórica y cultural, también ofrece opciones para disfrutar de la naturaleza, como senderismo en los alrededores de la Sierra de Tepoztlán o relajarse junto al río en el Parque Nacional El Tepozteco.

Los costos de visita son accesibles, con opciones para todos los presupuestos. Muchos lugares de interés en el pueblo son gratuitos o tienen tarifas simbólicas, lo que permite a los visitantes disfrutar plenamente de la experiencia sin preocupaciones económicas.

Por ejemplo algunos museos y sitios arqueológicos tienen tarifas de entrada que varían entre los 20 y 50 pesos mexicanos por persona.

Sumérgete en la magia de este bello pueblo y déjate cautivar por su historia, su cultura y su belleza incomparable. Este tesoro escondido en las montañas de Morelos te espera para ofrecerte una experiencia inolvidable llena de descubrimientos y momentos memorables.




Enlaces patrocinados