Tus Buenas Noticias
Síguenos

¡El Museo Sonora en la Revolución reabre sus puertas con una nueva imagen!

Las nuevas instalaciones del museo incluyen una sala de exposiciones permanente que narra la historia de la Revolución Mexicana en Sonora.

21 marzo, 2024
Fachada del Musor. Foto México es Cultura
Fachada del Musor. Foto México es Cultura

El Museo Sonora en la Revolución, ubicado en el corazón de Ciudad Obregón, ha reabierto sus puertas al público después de una completa remodelación que ha durado un año.

El museo, que ahora cuenta con una superficie de 2.000 metros cuadrados, ha sido modernizado y actualizado con nuevas tecnologías para ofrecer una experiencia más interactiva y atractiva a los visitantes.

El horario de funcionamiento del museo es de miércoles a sábado, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Los costos de entrada son $10 para niños y $20 para adultos.

Las nuevas instalaciones del museo incluyen:

  • una sala de exposiciones permanente que narra la historia de la Revolución Mexicana en Sonora,
  • una sala de exposiciones temporales para mostrar el trabajo de artistas locales e internacionales,
  • una sala de cine para proyectar documentales y películas relacionadas con la historia de la región,
  • una biblioteca especializada en historia y
  • un taller educativo para niños.
musor
Planta alta del Musor. Foto TripAdvisor

El museo también cuenta con una nueva cafetería que ofrece una amplia variedad de comidas y bebidas, así como una tienda de souvenirs donde los visitantes pueden comprar recuerdos de su visita.

Más información sobre el museo

El Museo Sonora en la Revolución es uno de los pocos que existen en este municipio y se ubica en la colonia Zona Norte de Ciudad Obregón, en la que fue la casa de la familia del general Álvaro Obregón, la cual mantuvo su propio museo privado por mucho tiempo.

Este se enfoca en contar la historia detrás de la participación del estado en la Revolución Mexicana, a través de videos, elementos de la época, planos, vestuarios, radios con transmisiones antiguas y más. 

El museo ofrece al público visitante un recuento de la Revolución Mexicana con énfasis en el estado de Sonora. Contempla tres escenarios generales:

  1. Orígenes de los valles de los ríos Yaqui y Mayo.
  2. La Revolución Mexicana.
  3. Los sonorenses en armas y en la construcción del México contemporáneo.

El hilo conductor es la figura del general Álvaro Obregón tanto en su vida militar como privada. La exhibición permanente busca propiciar el aprendizaje y entretenimiento por medio de soluciones museográficas que hagan posible la reinterpretación del público acerca de los hechos, procesos y contextos históricos a la luz de nuestro tiempo.


Enlaces patrocinados