¿Estas buscando donde pasear con la familia? No te preocupes que aquí te damos a conocer los mejores parques y lugares de aventura para disfrutar y aprender un poco más del cuidado del medio ambiente y el cuidado de los animales.
Por: Mariana Elías
Viajar en familia no solo es una oportunidad para descansar, sino también para aprender y fortalecer vínculos. Cerca de la Ciudad de México existen destinos que combinan aventura, naturaleza y experiencias educativas, ideales para niños y adultos.
Estos lugares ofrecen actividades al aire libre, espacios interactivos y propuestas culturales que fomentan la curiosidad, el respeto por el medio ambiente y el aprendizaje práctico. Además, su cercanía con la CDMX los convierte en opciones accesibles para escapadas de fin de semana.
A continuación, te presentamos cuatro lugares de los consideramos como los mejores de aventura y aprendizaje para visitar en familia cerca de la CDMX, perfectos para disfrutar y aprender al mismo tiempo.
Rancho Mágico en la CDMX
Rancho Mágico, ubicado en la Ciudad de México, es un parque temático diseñado especialmente para el público infantil. Ofrece un entorno seguro donde los niños pueden interactuar con animales, participar en actividades recreativas y aprender sobre la vida en el campo.
El parque cuenta con granjas, juegos mecánicos, espectáculos y áreas educativas que promueven valores como el trabajo en equipo, el respeto a los animales y la importancia de la alimentación saludable, todo a través de experiencias lúdicas.
Gracias a que esta ubicado en el kilometro 31.5 de la carretera libre a Cuernavaca, Rancho Mágico se ha convertido en una de las opciones favoritas para familias que buscan diversión educativa sin salir de la ciudad, ideal para visitas de un día. Con más de 40 actividades para toda la familia:
- Rodillo Acuático
- Laberinto (INCLUIDO)
- Zona de juegos inflables
- Circuito de tractores
- Tirolesa para adultos
- Demoledor
- Juegos mecánicos infantiles (INCLUIDO)
- Brincolín (INCLUIDO)
- Alberca de pelotas (INCLUIDO)
- Circuito de tractores mini
- Arenero (INCLUIDO)
- Toro mecánico
Bioparque México en el Estado de México
Bioparque Estrella es el parque temático con safari más grande de México, con una extensión de 300 hectáreas en las que conviven más de 600 animales de diferentes especies. Ubicado en el Estado de México, en el kilómetro 38.5 de la carretera Jilotepec- Ixtlahuaca es un parque ecológico enfocado en la educación ambiental.
Aquí, las familias pueden convivir con animales y aprender sobre conservación y reciclaje. Además, podrás subirte a sus atracciones mecánicas llenas de emocionantes piruetas o relajarte al navegar por cualquiera de sus dos lagos, con lanchas que se desplazan con pedales o manivelas.
A los pequeños les encantará la aventura de dinosaurios, a bordo de una embarcación por el río jurásico, además de visitar la tierra de dinosaurios para descubrir los fósiles de estos extintos reptiles. Bioparque México destaca por su enfoque educativo, ya que combina entretenimiento con conciencia ecológica.
Tuzoofari a tan solo pocos minutos de Hidalgo
Tuzoofari, se ubica en Epazoyucan en el estado de Hidalgo, a solo 20 minutos de Pachuca. Es uno de los zoológicos tipo safari más cercanos a la CDMX, en este lugar, los visitantes recorren el parque en su propio vehículo mientras observan animales en espacios abiertos.
En este parque podrás admirar las más de 250 especies de animales que se desarrollan en su hábitat natural, también cuenta con una zona especial para que los niños acaricien a los animales. Este formato permite a niños conocer de cerca diversas especies, aprender sobre su comportamiento y hábitat.
Además, podrán disfrutar de los atractivos que ofrece este reciento como:
- Zoológico
- Recorrido tipo safari
- 8 áreas de safari
- Granja
- Herpetario
- Aviario
- Sala Bio
- Sala Temática
- Venta de antojitos
Tuzoofari se ha consolidado como una opción atractiva para aventura en familia, ya que combina emoción, aprendizaje y contacto responsable con la fauna, ideal para una escapada de fin de semana.
Mundo Granjero y Zoológico
Mundo Granjero y Zoológico es un espacio pensado para que los niños aprendan sobre la vida rural y el cuidado de los animales mediante actividades prácticas. Aquí, los pequeños pueden interactuar con animales de granja y participar en dinámicas educativas.
El parque temático más divertido que está a tan solo 20 minutos de Atlacomulco, Estado de México, dedicado a la conservación y rescate de especies animales, el cuidado del medio ambiente, así como la enseñanza y respeto por la biodiversidad de México, además de preservar las tradiciones locales.
Gracias a su enfoque didáctico, Mundo Granjero y Zoológico ofrece actividades interactivas para toda la familia:
- Área de vida silvestre: Haz un recorrido donde conocerás a diversos animales que están en vida silvestre.
- Granja interactiva: Interactúa con diversos animalitos de granja, como cabritas, vaquitas, burritos, patos, bovinos, conejos, pollitos, aliméntalos y conoce más sobre ellos.
- Talleres Interactivos: Aprende en familia cómo elaborar pan, lácteos, dulces típicos nuestros, ideales para el pequeño chef que vive en casa.
- Invernaderos: Descubre el maravilloso proceso de vida de plantas y flores en huerto, sus cuidados y la enorme diversidad que existe en México.
- Zona de felinos: Disfruta de una de las especies salvajes más sorprendentes del reino animal, al mismo tiempo de que aprendes sobre su modo de vida, sus características y la importancia de la conservación en cautiverio.
- Zona extrema: Ideal para los amantes de la aventura extrema de todas las edades. Velocidad al límite con Go Karts, tirolesa, muro para escalar, puentes colgantes y mucho más.