Groenlandia es un destino fascinante para los amantes de la aventura y los paisajes naturales. Sus glaciares gigantes, sus auroras boreales y su frío extremo ofrecen una experiencia inolvidable, pero ¿cuánto cuesta viajar desde México?
Por: Raúl Durán
Groenlandia es un destino turístico fascinante para los amantes de la naturaleza y los climas fríos. Con sus impresionantes paisajes árticos y atractivos naturales como auroras boreales y glaciares gigantes, es comprensible que surja el deseo de viajar a este lugar.
Si te gustaría visitar a Groenlandia y te encuentras en México, seguramente te has preguntado cuánto cuesta viajar a esta inmensa isla (la más grande del mundo), ubicada en el extremo noroeste de América del Norte.
Para viajar de México a Groenlandia hay que tener presente que la distancia es larga entre ambos destinos, por lo que el viaje será largo, además de que no existen vuelos directos desde aeropuertos mexicanos a la isla.
En ese sentido, para volar de Ciudad de México a Groenlandia, por ejemplo, es común realizar vuelos con 2 o 3 escalas, generalmente en aeropuertos de Estados Unidos e Islandia.
Costos de vuelos de México a Groenlandia
De acuerdo con el portal Skyscanner, un vuelo de Ciudad de México a Nuuk, capital de Groenlandia, tiene costos que van de $15,919 hasta más de $21,000 pesos, con escalas en aeropuertos de ciudades como Boston (Estados Unidos) y Keflavík (Islandia).
Aerolíneas como Volaris, Aeroméxico y Viva, con escalas de aerolíneas como Air Canada, Icelandair y Spirit Airlines. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que los destinos de escalas pueden variar, al igual que los costos de los vuelos, pues dependerá tanto de la temporada del año como de la disponibilidad.
Por lo general, los vuelos a Groenlandia llegan a Nuuk, su capital, que a pesar de ser el centro urbano más grande de la isla cuenta con apenas 20 mil habitantes, pues la mayor parte del territorio groenlandés permanece inhabitado por su clima extremo y grandes capas de hielo.
En definitiva, Groenlandia es un destino único para quienes buscan paisajes fuera de lo común. Sus enormes glaciares, fiordos cubiertos de hielo y montañas árticas ofrecen escenarios espectaculares, ideales para la fotografía y la aventura.
En invierno, es uno de los mejores lugares para observar auroras boreales. Su capital, Nuuk, combina naturaleza, cultura inuit, museos, gastronomía local y actividades al aire libre.