La Paz no solo conquista con su mar turquesa y sus paisajes, sino también con la creatividad de sus cocineros y la frescura de sus tostadas de mariscos. Conoce cuáles son los establecimientos que tienen estos platillos
Por: Mariana Elías
La Paz, Baja California Sur, no solo es un destino ideal para los amantes de las playas y los atardeceres, también es un paraíso gastronómico donde las tostadas de mariscos se han convertido en un verdadero atractivo turístico.
Desde preparaciones tradicionales hasta creaciones innovadoras, la Ruta de la Tostada un recorrido gastronómico que te llevará por los sabores más frescos y deliciosos del Mar de Cortés el cual reúne algunos de los locales más famosos que ofrecen frescura, sabor y tradición en cada bocado.
Mariscos El Toro Güero
Ubicado en Mariano Abasolo esquina Sinaloa, colonia Pueblo Nuevo. En un ambiente relajado bajo techo de palma, se encuentra Mariscos El Toro Güero, este restaurante familiar que ofrece las mejores tostadas de mariscos en La Paz. Los precios en este establecimiento oscilan entre 110 y 130 pesos.
Conocida como Tostada Toro, donde los ingredientes se fusionan de la mejor manera para deleitar tu paladar. La tostada Toro es una de las delicias que más se vende en el Toro Güero, hecha a base de mariscos frescos como:
- Camarón crudo.
- Camarón cocido.
- Pulpo.
- Callito de almeja.
- Tomate.
- Cebolla.
- Pepino.
- Cilantro.
- Sal, pimienta y limón.
Pero si quieres sentirte más cerca de Sinaloa, Mariscos El Toro Güero tiene para ti la Tostada Mazatlán, la cual fusiona el marisco fresco de la península con el popular ceviche de sierra de Mazatlán, hecho con una base de camarón crudo de aguachile, el respectivo ceviche de sierra y con su callo en chiltepín.
Mariscos El Paceñito
Este restaurante de mariscos ubicado en el Blvrd Padre Eusebio Kino 2735 colonia Los Olivos, ofrece una carta dedicada a mariscos frescos y de la mejor calidad, donde sus platillos estrellas son las tostadas La Paceñita, La Golletera, La Greñuda y la Aguachile mango habanero, las cuales sus precio no excede los 200 pesos.
Dentro de los ingredientes que conforman la tostada La Paceñita podrás encontrar:
- Ceviche de pulpo.
- Camarón cocido.
- Caracol.
- Callito.
- Aguacate y salsa de la casa.
Mariscos El Maviri
Se trata de restaurante de mariscos y antojitos 100% sinaloense con especialidades del mar. Dentro de su menú destacan los ya tradicionales aguachiles de camarón, así como el callo de hacha y zarandeado de pargo, huachinango o camarón. Así como las tostadas y ceviches de camarón, pescado, pulpo, jaiba, marlín y mucho más.
Ubicado en la colonia El Manglito, Mariscos El Maviri ofrece tostadas de gran tamaño, entre ellas hay tres que destacan la Maviri, La Guapita y la Topolobampo.
La más vendida es principalmente la tostada Maviri, que lleva ceviche de pescado, atún, pulpo, caracol, callito y camarón mixto. Otras de las más pedidas son La Guapita, que lleva mango, atún, camarón crudo, camarón cocido, pulpo, caracol y un shot de clamato preparado.
Y por último la Topolobampo, la cual lleva de base salsa macha, clamato, salsas negras, atún, camarón crudo, pulpo, kanikama y aderezo de chipotle. Los precios varían de 200 a 260 pesos. Ten en cuenta que las tostadas van bien proporcionadas.
La Esquina del Ceviche
Ubicado en la colonia Las Arboledas, se encuentra La Esquina del Ceviche, un establecimiento dedicado a los platillos frescos como ceviches, tostadas, aguachiles y más. Dentro de su menú destacan las tostadas de mariscos de pescado como de camarón cocido.
Estas dos tostadas están hechas a base de una cama de cebolla, pepino y chilito serrano rallado con salsa de la casa. El precio de la tostada de pescado anda en 60 pesos y la de camarón cocido en 85 pesos.
La oferta refleja la variedad de preparaciones que combinan mariscos locales con ingredientes como:
- Camarón.
- Pulpo.
- Callo.
- Pescado fresco, con salsas y aderezos de la casa.