Desde hostales llenos de diversión en el centro hasta alojamientos con acceso a la playa, aquí te contamos dónde puedes hospedarte sin vaciar tu bolsillo en Cancún
Por: Mariana Elías
Visitar Cancún no tiene que ser costoso. Este paraíso caribeño, conocido por sus playas de arena blanca, aguas turquesa y vibrante vida nocturna, también ofrece opciones accesibles para quienes buscan disfrutar sin gastar de más.
Si estás planeando unas vacaciones inolvidables pero cuentas con un presupuesto limitado, Cancún tiene una variedad de hoteles económicos que combinan comodidad, buena ubicación y precios accesibles. Aquí te detallamos los 7 hoteles dónde puedes hospedarte sin afectar tu bolsillo.
Flamingo Cancún Resort – All Inclusive
Flamingo Cancún Resort es un verdadero oasis de relajación, perfecto para una escapada inolvidable en familia, en pareja o con amigos. Ubicado frente a la playa, en el corazón de la Zona Hotelera de Cancún, este hotel se convierte en la opción correcta para hospedarte sin gastar de más.
- Flamingo Cancún ha sido diseñado para garantizar una estancia completamente exclusiva con precios estimados alrededor de $1,346 pesos mexicanos por noche.
Donde puedes disfrutar de las amenindades del all inclusive sin afectar tu bolsillo:
- Albercas
- Gimnasio
- Club infantil
- Salones para eventos
- WiFi Gratis
- Caja de seguridad
- Aparcamiento
- Servicio de niñera
- Servicio médico
- Servicio de valet parking
Oasis Palm – All Inclusive
En Oasis Palm, disfruta de comodidad, diversión, y atención amable. Con habitaciones familiares y temáticas fascinantes para adultos y niños vivan aventuras únicas a súper precios.
Los adultos disfrutan de cocteles en la alberca o junto al mar, mientras los niños se divierten en el KiddO Zone, un área diseñada para ellos con mini alberca, toboganes y actividades didácticas.
- Tarifa estimada por persona: $7,730 pesos mexicanos por 3 noches (2 adultos) → aproximadamente 2,577 MXN por noche por persona, una opción accesible si viajas en paquete o buscas varios días de hospedaje.
Hotel Faranda Dos Playas Cancún – All Inclusive
El Hotel Faranda Dos Playas Cancún se encuentra en una ubicación privilegiada frente a la hermosa playa del hotel. Está situado en la zona hotelera de Cancún, en el kilómetro 6.5 de la avenida Kukulcán, lo que le permite estar cerca de una gran variedad de restaurantes, tiendas y atracciones turísticas.
Además, su ubicación permite a los huéspedes disfrutar de espectaculares vistas del Mar Caribe y de los increíbles atardeceres que se pueden apreciar desde el hotel.
- Puedes hospedarte aquí desde $ 2,700 pesos mexicanos por noche por habitación doble, aproximadamente.
Occidental Tucancún Beach – All Inclusive
El Hotel Occidental Tucancún 4 estrellas, es un increíble resort vacacional ubicado en una hermosa playa caribeña de arena blanca y aguas cristalinas y situado a pocos kilómetros de la vibrante y acogedora ciudad de Cancún.
Ofrece un completo servicio y unas impresionantes vistas al mar Caribe y a la laguna Nichupté. Además, puedes explorar los alrededores y descubrir las cercanas ruinas mayas perfectamente conservadas de la zona arqueológica de El Rey. Convirtiéndola en la mejor opción y sin gastar de más.
- Tarifa desde unos $3,200 pesos mexicanos por noche por habitación doble.
Hotel Krystal Cancún – All Inclusive
Ubicado en Punta Cancún, a pocos minutos de centros comerciales, restaurantes y de la mejor vida nocturna. Se encuentra Hotel Krystal Cancún All Inclusive.
Aquí tiene planes de solo alojamiento, alojamiento con desayuno o todo incluido, con el que tendrás acceso a nuestras cuatro opciones de restaurantes nacionales e internacionales y tres bares con una gran variedad de tequilas, vinos y licores. Y lo mejor es que no afectará tu bolsillo, con sus increíbles precios.
- Desde $4,000 pesos mexicanos por noche por habitación doble.
Mejor temporada para viajar a Cancún
Para que tengas unas vacaciones de lujo, pero sin gastar de más, sigue estas recomendaciones y disfruta de las mejores vacaciones por este lado del paraíso caribeño:
- Reservar con anticipación o directamente con el hotel puede ayudarte a evitar comisiones de agencias y conseguir mejores precios.
- Usar metabuscadores como Trivago, Kayak o comparadores locales ayuda a encontrar ofertas actualizadas según fechas y disponibilidad.
- Viaja en mayo, principios de junio o de septiembre a noviembre si quieres un equilibrio entre clima aceptable y buenos precios.
- Para clima perfecto y mar tranquilo, lo mejor es entre enero y marzo, aunque pagarás más.