Visita este pedacito de la Europa medieval en Tlaxcala en el Pueblo Mágico de Val'Quirico
Por: Cinthya Guadalupe Flores Salazar
Tlaxcala. – Si quieres sentirte que estás en Europa, pero sin tener que salir de México, hay un Pueblo Mágico que se encuentra en el municipio de Tetlatlahuca, en Tlaxcala, llamado Val'Quirico. Un poblado con un estilo medieval y su nombre en español significa “Valle de Quirico”, que toma inspiración en San Quirico d'Orcia, un pueblo toscano en Italia.
Este poblado es un desarrollo inmobiliario que nació de la idea de crear un pueblo temático, basado en la fusión cultural y arquitectónica, y que lo vuelve en uno de los destinos más visitados de Tlaxcala.
Historia del Pueblo Mágico de Val'Quirico
Se construyó sobre los vestigios de una hacienda del porfiriato que se dedicaba a la agricultura y al ganado. Después de la segunda mitad del siglo XIX, el lugar se convirtió en un club privado.
A pesar del poco recibimiento que tuvo, fue cerrado y tiempo más tarde se volvió un pueblo artificial que se asemeja a la Italia, Toscana. Se utilizó como materiales de construcciones, piedra, adobe, madera y ladrillo.
¿Cómo llegar al Pueblo Mágico de Val'Quirico?
Se ubica a 18 kilómetros de Tlaxcala. Para llegar en auto, se debe de tomar por la carretera federal Puebla-Tlaxcala hacia Galeana, en un trayecto alrededor de más de media hora.
Ahora, desde la Ciudad de México, hay que ir por la autopista México-Puebla, ir a la derecha por la salida Xoxtla, y luego por Santa Agueda, alrededor de 119 kilómetros.
Atractivos del Pueblo Mágico Val'Quirico
Dentro del pueblo temático Val'Quirico, hay una infinidad de actividades que hacer, como por ejemplo, caminar por los callejones temáticos, en los cuales poder admirar aquella hermosa arquitectura de Italia, además de que por el lugar se encuentra un área de renta de bicicletas.
Para vivir mucha diversión, hay un escape room, con acertijos para salir, con tiempo de duración de 60 minutos.
O también el lanzamiento de tiro de hachas, así como también flechas o dardos con diseño de interiores especial. Ir a una sesión de fotografía temática o ir a clases de ecuestre de caballos. Por último, atractivo para toda la familia, subirse en el Carrusel Veneciano.