Joyas ocultas en Jalisco con playas casi vírgenes que deben de visitar una vez en la vida
Por: Cinthya Guadalupe Flores Salazar
Jalisco. – Opciones ideales para estas vacaciones de verano, que quieran encontrar playas no tan conocidas, y evitar el flujo masivo de gente, en Jalisco, se encuentran cinco joyas ocultas que esperan ser visitadas al menos una vez en la vida.
Cada una de estas playas es puntos turísticos, que cuenta con grandes atractivos, tanta naturaleza, como compartir cercanía a otras zonas turísticas de Jalisco.
Estos destinos son ideales para varias actividades, cuenta zonas vírgenes y casi virgen y una abundante vegetación.
Tanacatita
La Bahía de Tanacatita un pedazo que poco se conoce de Jalisco, cuenta con una magia única que radica de tranquilidad y armoniosa. Al ser una de las playas casi ocultas, cuenta con una abundante vegetación, así como también su fauna, siendo un punto destacable para apreciar el avistamiento de flamencos.
Otorga grandes vistas sobre puertas de sol, y por lo calmadas que son sus aguas, se puede hacer diversas actividades como esquí, remo, natación, buceo, kayak, o pesca deportiva.
Quimixto
A solo 20 minutos al sur de Boca de Tomatlán, se encuentra Quiminxto, en la cual es un poblado pescador conocido.
Cuenta con una arena ambarina, con un oleaje suave y la vez moderado de aguas cristalinas, en tonos esmeralda, espacio ideal para practicar esnórquel y buceo. Y durante la temporada de otoño y primavera, se vuelve un punto de reunión para los aficionados del surf.
También se puede ir de paseo en caballo o hacer senderismo, dentro de su bosque tropical.
Mismaloya
Una playa menos conocida de Jalisco, que otorga bellos paisajes de las colinas de la Sierra Madre Occidente, refleja la gran vegetación que abunda por la zona. Además, muestra una gran vista en su entorno, con arena dorada y sus aguas de color turquesa. Y cerca del área hay otros puntos que visitar del poblado, como la fábrica de tequila, o su parque ecológico.
Cuastecomates
Se ubica en el municipio de Cihuatlán. Esta linda playa oculta de Jalisco es una bahía protegida. Incluye suaves olas, que da una oportunidad para distintas actividades acuáticas como: surf, kayak, o pesca deportiva.
Playa Caballo
Desde Las Animas, Playa Caballo es un lugar casi virgen, al estar en una distancia totalmente aislada, por lo cual no contará con mucho flujo masivo de gente. Un lugar ideal para quienes busquen espacio a solas, y también permite entrar en contacto con la naturaleza.
Ahí se pueden hacer diversas actividades en el agua como el snorkel, el kayak o el buceo. Tiene una suave marea, en la cual se puede nada sin tanto alboroto, y también hay un cerro para hacer senderismo.