Visita el paraje de Vado Hondo, municipio de Cosalá, Sinaloa, que durante verano ofrece refrescantes cascadas entre arboles de ahuehuetes.
Vado Hondo es un parque natural ubicado en el municipio de Cosalá, al centro de Sinaloa. En nuestro planeta desde hace mucho tiempo el ser humano ha disfrutado de las bellezas que existen a su alrededor.
Así que ha sido testigo de todo lo que se puede observar. Existen diferentes lugares de especial belleza en nuestro país que hacen que los mexicanos nos sintamos orgullosos.
Descubre en el portal Sinaloa 360 detalles de su paisaje. En el estado de Sinaloa contamos con innumerables lugares hermosos como Vado Hondo.
Motivo por el cual el gobierno federal a través de la Secretaría de Turismo ha nombrado en Sinaloa cuatro pueblos mágicos. De los que, el primero es el Pueblo Mágico de Cosalá.
Cosalá, como el significado de su nombre indica, “Lugar de bellos alrededores”, cuenta con una serie de sitios turísticos que nos hacen únicos.
Explora otros pueblos de Cosalá de admirable belleza
Pueblos históricos como es Guadalupe de los Reyes y San José de las Bocas. Y una presa denominada José López Portillo “El Comedero”, entre otros lugares bellos. Pero sin duda, Vado hondo es como la cereza del pastel. Pues se trata de un paraje de exuberante belleza, enmarcado por vegetación tropical
Además de impresionantes sabinos (árboles de ahuehuetes) ubicado a 12 km de la Parroquia de Santa Úrsula en la cabecera municipal, 9 de ellos pavimentados y 3 de terracería en buen estado.
A sus tres hermosas cascadas, la cueva, el salto y la de la difunta Petra, se agregan la emoción del paseo en Tirolesa.
Cuenta con asadores, vestidores, sanitarios y juegos para niños, que permiten al visitante una estancia agradable en compañía de pareja, familiares o amigos.
Es un lugar apropiado para practicar la natación, el senderismo, la toma de fotografías. La observación de flora y fauna y sobre todo relajarte en contacto con la naturaleza.