Comités de Participación Ciudadana en Culiacán supervisan avances en obras de pavimentación en la colonia Huizaches y servicios sanitarios en la unidad deportiva Los Ayalés en la colonia Progreso
Por: Juan Madrigal
Culiacán, Sinaloa. - Con el objetivo de fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas en la ejecución de obra pública, la Contraloría Social del Ayuntamiento de Culiacán, en coordinación con los Comités de Participación Ciudadana integrados por vecinos beneficiarios, realizó una serie de supervisiones en distintas zonas del municipio.
Vecinos de Huizaches avalan avances en pavimentación y obras de drenaje
En la calle 22 de Diciembre, ubicada en la colonia Huizaches, la obra de pavimentación registra un avance del 20 %. Actualmente, los trabajos se concentran en la instalación del sistema de drenaje y pluviales.
Las y los vecinos participaron activamente en el recorrido y firmaron el reporte de vigilancia sin observaciones, reconociendo el buen ritmo de la intervención.
En la misma colonia, pero ahora en la calle Bienestar Social, los beneficiarios detectaron algunas incidencias durante la supervisión. Estas fueron atendidas y corregidas de manera inmediata, lo que permitió cerrar el proceso con la firma del acta correspondiente y con satisfacción por parte del comité ciudadano.
Vecinos de Progreso avalan avance de obra y agradecen apoyo del alcalde
También, en la colonia Progreso, el comité vecinal avaló un avance del 5 % en la construcción de los servicios sanitarios de la Unidad Deportiva Progreso Los Ayalés, ubicada sobre la calle Colina de las Aves.
Los vecinos, en especial quienes forman parte del comité, expresaron su agradecimiento por el apoyo brindado por el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, quien se comprometió a concretar esta obra durante el año. Aseguraron que su conclusión traerá importantes beneficios para las familias que disfrutan de este espacio recreativo.
La participación de la ciudadanía en la vigilancia y evaluación de las obras públicas fortalece la confianza, promueve soluciones inmediatas y garantiza procesos más transparentes, tal como lo establece la ley.
Una colaboración que demuestra que cuando comunidad y gobierno trabajan juntos, los resultados se traducen en obras de calidad que realmente mejoran la vida de las personas.