Promueven la sensibilización y la detección oportuna de esta enfermedad que afecta a millones de mujeres
Con el lema “Por las que están librando esta enfermedad, por las que ya no están, por las que saldrán diagnosticadas, por ti, por todas… ¡Chécate!”, la Casa del Carmen se unió con entusiasmo a la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama.
Colaboradoras y residentes participaron en la jornada del “día rosa” portando prendas y pañuelos color rosa, como símbolo de apoyo, empatía y esperanza hacia todas las mujeres que enfrentan esta enfermedad.
Esta acción tiene como propósito generar conciencia sobre la importancia de la detección temprana, la prevención y la solidaridad comunitaria frente a un padecimiento que continúa siendo una de las principales causas de mortalidad femenina en el mundo.
Una causa que une al mundo
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), en 2022 se diagnosticaron 2.3 millones de nuevos casos de cáncer de mama a nivel global, con cerca de 670 mil muertes por esta causa.
El cáncer de mama es el tipo de cáncer más común entre las mujeres y la principal causa de mortalidad por cáncer en la región de las Américas. Ante este panorama, la Casa del Carmen reafirma su compromiso con la sensibilización y la difusión de información que promueva la detección oportuna.
“Creemos que la acción comunitaria y la detección temprana pueden marcar la diferencia”, señaló Lupita Victoria, integrante de la dirección y equipo de atención.
Sobre Casa del Carmen
Casa del Carmen es un centro gerontológico perteneciente a la Pastoral Social de la Diócesis de Culiacán, dedicado a brindar atención integral a personas mayores bajo un modelo de respeto, cariño y dignidad.
Actualmente, la institución atiende a 48 personas mayores y 11 sacerdotes, ofreciendo un entorno familiar y seguro donde se promueve la salud, el bienestar y el acompañamiento emocional.
Invitación a sumarse
La Casa del Carmen invita a la comunidad a sumarse a esta causa solidaria y a contribuir mediante donativos en especie o económicos, los cuales ayudan a mejorar la calidad de vida de sus residentes.
Para más información o para realizar donaciones:
Teléfono: 667 102 3016
Facebook: @casadelcarmen
Instagram: @casadelcarmendeculiacan
Dirección: Hidalgo Ote. #466, Colonia Centro, C.P. 80000, Culiacán, Sinaloa, México.