Con Sendero de la Paz iluminan el bulevar Agricultores y llenan de luz a Culiacán

Vecinos de Culiacán participan activamente en la rehabilitación del bulevar Agricultores, instalando luminarias LED en el Sendero de la Paz. La obra impulsa seguridad, convivencia y unidad comunitaria

Por: Juan Madrigal

Culiacán, Sinaloa.- El rescate de los espacios públicos en Culiacán avanza gracias a la participación de la ciudadanía.

En el bulevar Agricultores, una de las zonas más afectadas por la inseguridad, se instalaron comités de Participación Ciudadana y Contraloría Social para supervisar la obra de rehabilitación del alumbrado público en el camellón, entre el bulevar San Ángel y la calle Campanillas, en el fraccionamiento San Benito.

Bulevar Agricultores más seguro gracias a participación ciudadana. Foto: Ayuntamiento Culiacán

Rescatan el bulevar Agricultores en Culiacán con nuevo alumbrado LED

Este proyecto llamado “Sendero de la Paz” es el resultado del esfuerzo conjunto de los gobiernos federal, estatal y municipal, con el propósito de fortalecer la seguridad, la convivencia comunitaria y la calidad de vida de los vecinos mediante la recuperación de espacios urbanos.

Hasta el momento, se han colocado 38 postes con luminarias LED, junto con sus bases, registros y cableado, en una extensión de 530 metros lineales. La comunidad, organizada en comités, se encargará de supervisar que la obra cumpla con todos los lineamientos y normas, asegurando transparencia y buen uso de los recursos.

Vecinos supervisan obra de iluminación en bulevar Agricultores. Foto: Ayuntamiento Culiacán

La síndica procuradora, Ana Míriam Ramos Villarreal, reconoció el compromiso de los vecinos para vigilar la correcta ejecución de la obra, mientras que Mariza Ruíz Duarte, en representación del comité vecinal, celebró que se tome en cuenta la voz de la ciudadanía, pues este proyecto impacta directamente en la convivencia y el desarrollo de jóvenes, niños y adultos.

Con cada luminaria encendida, el bulevar Agricultores se transforma en un símbolo de esperanza y unión: un lugar donde las familias pueden caminar con tranquilidad, los niños jugar con alegría, y los vecinos descubren que, trabajando juntos, es posible recuperar la confianza en su comunidad y construir un futuro más seguro y cercano.