Entrega de sillas de ruedas en Culiacán transforma la vida de 17 beneficiarios

DIF Bienestar Culiacán entrega sillas de ruedas para mejorar la movilidad e inclusión en la capital sinaloense

Por: Juan Madrigal

Culiacán, Sinaloa- Con una sonrisa que reflejaba esperanza, 17 ciudadanos recibieron este fin de semana sillas de ruedas que cambiarán su manera de vivir y desenvolverse día a día.

El apoyo, otorgado por el Sistema DIF Bienestar Culiacán que encabeza, Irma Nydia Gasca Aldama, representa mucho más que un objeto: es la posibilidad de recuperar autonomía, movilidad y confianza.

Personas en situación de vulnerabilidad reciben sillas de ruedas del DIF Culiacán. Foto: Ayuntamiento de Culiacán

Sillas de ruedas que transforman vidas en Culiacán

La presidenta del DIF del destacó que estas entregas no solo responden a una necesidad inmediata, sino que abren caminos hacia una inclusión más real:

“El día de hoy les hacemos entrega de esta silla que para ustedes es un beneficio y también una ayuda para su día a día, para poder trasladarse. Sepan que con mucho gusto hacemos esta entrega”, expresó.

Por su parte, el director general de DIF Municipal, Cirilo Celis Acuña, reafirmó que la institución seguirá cercana a la gente:

“En esta ocasión son sillas de ruedas, después puede ser un bastón. Como dijo la presidenta, las puertas de DIF están siempre abiertas, lo hacemos de corazón y, además, es nuestro trabajo”.

Las entregas se realizaron directamente a los beneficiarios, quienes no ocultaron su emoción al recibir un apoyo que les permitirá mayor independencia y una vida con menos barreras. Cada gesto de gratitud recordaba que detrás de cada silla hay una historia personal de esfuerzo y resiliencia.

DIF Bienestar Culiacán fortalece la inclusión con apoyo de sillas de ruedas. Foto: Ayuntamiento de Culiacán

Con estas acciones, DIF Bienestar Culiacán reafirma su compromiso de fortalecer la asistencia social y construir un municipio más incluyente, donde la solidaridad se convierte en motor de oportunidades y bienestar para todos.