Tras que el Secretarío de Economía en Sinaloa ampliará el horario nocturno en bares en zonas como Tres Ríos, las callles empedradas y llenas de vida de zonas como el Paseo del Ángel ha tenido una fuerte afluencia de visitas y se estima aún más en diferentes puntos de zonas aledañas
Por: Mariana Elías
Culiacán, Sinaloa- El Secretario de Economía en Sinaloa, Ricardo Velarde Cárdenas en conjunto al secretario de Seguridad Pública del Estado, Óscar Rentería, la ampliación del horario nocturno para bares, restaurantes y centros de entretenimiento ubicados en zonas estratégicas de la ciudad, como Tres Ríos, se ha aprobado hasta las 2:00 de mañana.
Con esta medida se busca impulsar la economía local, fortalecer el turismo y ofrecer más opciones de esparcimiento para residentes y visitantes. Así como avanzar con la reactivación del horario nocturno de la ciudad de Culiacán.
Más diversión y economía en Culiacán
Desde hace dos semanas, el acuerdo establece que, el nuevo horario donde los bares, ubicados en áreas con alta afluencia turística y comercial, como el sector Tres Ríos, podrán extender su horario de servicio hasta las 2:00 a.m.
Ricardo Velarde recordó que el turno que se manejaba era de 18:00 a 23:00 horas, que en acuerdo con los empresarios y el Grupo Interinstitucional ahora se amplió.
“Ya están reaperturando, a pesar de que julio u agosto no es una temporada fuerte, en septiembre se viene una reactivación importante. El operativo está hasta las 2:00 de la mañana. Desde el viernes a domingo, ya tuvieron ocupaciones del 80 por ciento en estos lugares de esta zona que tenemos identificada”, señaló.
Impacto en la economía y el turismo local
La ampliación de horarios representa un beneficio directo para el sector restaurantero, bares y centros nocturnos, que verán un incremento en sus ingresos y podrán generar más empleos temporales y permanentes.
El secretario de Economía, mencionó que se continúa trabajando en coordinación con empresarios y la Secretaría de Seguridad Pública para recuperar los horarios nocturnos en comercios y restaurantes, con el objetivo de impulsar la economía local.
Además, se espera que el cambio incentive el turismo local y en un futuro también atraiga al nacional, atrayendo así a visitantes que buscan opciones de entretenimiento nocturno más amplias.
Hasta el momento son 8 los empresarios que han participado y quienes generan de 25 a 35 empleos formales, es decir, van más de 200 trabajos reactivados solo de este sector, sin contabilizar los establecimientos de otras zonas de la ciudad.
Una ampliación segura para todos
Aunque la ampliación del horario busca dinamizar la economía, se espera que las autoridades también refuercen las medidas de seguridad para garantizar la tranquilidad de los locales que visiten estas zonas.
El Ayuntamiento de Culiacán informó que, en caso de incumplir con las normas, los negocios podrán ser sancionados con multas, clausuras temporales o suspensión de permisos.