San Ignacio da un paso histórico: jóvenes podrán cursar carreras universitarias en su municipio

El alcalde Luis Fernando Loaiza firmó convenio con la UPMYS para abrir nuevas carreras en San Ignacio

Por: Yolanda Tenorio

San Ignacio, Sinaloa.- Este martes 19 de agosto,  el alcalde de San Ignacio, Sinaloa, Luis Fernando Loaiza Bañuelos, sostuvo una reunión con Luis Miguel Flores Campaña, rector de la Universidad UPMYS, para firmar el convenio que permitirá la apertura de una extensión de dicha institución en el municipio.

Nueva Universidad en San Ignacio, Sinaloa

Gracias a este acuerdo, los jóvenes sanignacenses podrán cursar las carreras de Licenciatura en Administración e Ingeniería en Agrobiotecnología, sin necesidad de emigrar a otras ciudades para continuar con su formación profesional.

Este importante paso reafirma el compromiso de la actual administración municipal con el impulso a la educación y el desarrollo de la juventud de San Ignacio.

Universidad UPMYS

En la firma del convenio también estuvieron presentes diversas personalidades educativas, entre ellas:

Tovías Lozano Solorza, Presidente de CODESIN Zona Sur, Ferrel Ortega Félix, Director del COBAES 50, y Jesús Efrén Angulo Peinado, Director del COBAES Nicolás T. Bernal.

Firma de convenio, Universidad UPMYS.

Posterior a la firma, las autoridades se trasladaron a las instalaciones de la Biblioteca Digital de San Ignacio, Sinaloa, espacio que ya se encuentra equipado con computadoras y listo para que los estudiantes puedan tomar parte de las clases que se impartirán a través de esta extensión universitaria.

Ya está todo listo, San Ignacio tendrá su primera universidad.

Se hace una atenta invitación a la juventud sanignacense para que conozca más sobre estas carreras universitarias y aproveche esta oportunidad de crecimiento académico y profesional sin salir de su municipio.

Muchos jóvenes, pero sobre todo los padres de familia, han tomado con beneplácito esta noticia, que dicen ayudará mucho a sus hijos que recién han egresado del bachillerato, y que ya se habían hecho a la idea de no seguir con sus estudios universitarios, debido a la falta de recursos económicos y a la situación de inseguridad que prevalece en todo el estado.

Dijeron agradecer enormemente al Loaiza Bañuelos, quien sabedor de toda esta problemática, tuvo a bien gestionar dicha universidad, hecho que sin duda quedara en la historia.