A partir de agosto, Culiacán entra en una nueva fase de vigilancia vehicular, con advertencias y sanciones a conductores que utilicen polarizado fuera de norma, como parte de la campaña “Déjate Ver”.
Por: Faviola Manjarrez
Culiacán, Sinaloa.- Con el objetivo de fortalecer las acciones preventivas y garantizar una mayor seguridad para la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, puso en marcha la segunda etapa de la campaña contra el polarizado fuera de norma, bajo el lema: "Déjate ver. La seguridad la construimos juntos."
Esta iniciativa responde a la necesidad de mejorar la visibilidad al interior de los vehículos, ya que el polarizado excesivo representa un riesgo para la prevención del delito, dificultando las labores de vigilancia, patrullaje y reacción por parte de las autoridades.
Aplicación gradual de sanciones por polarizado ilegal
En esta segunda fase, se implementará el siguiente esquema de actuación:
- Durante agosto, se llevarán a cabo amonestaciones verbales a los conductores que circulen con polarizado fuera de norma. Esta labor estará a cargo del personal de seguridad de los tres órdenes de gobierno.
- A partir de septiembre, se procederá con la aplicación de sanciones conforme a lo establecido por la ley, ejecutadas por elementos de Tránsito Municipal.
La campaña no solo busca informar a la ciudadanía sobre los riesgos del polarizado ilegal, sino también fomentar una cultura de legalidad y corresponsabilidad en materia de seguridad.