Con el corazón en la comunidad: DIF Bienestar Culiacán reactiva ruta de apoyo alimentario y escucha de cerca a las familias de las colonias Josefa Ortiz de Domínguez y Aquiles Serdán
Por: Juan Madrigal
Culiacán, Sinaloa.- Con la firme convicción de que escuchar y atender a quien más lo necesita puede transformar realidades, el Sistema DIF Bienestar Culiacán reactivó su ruta de apoyo alimentario, llevando esperanza, alimento y compromiso a las colonias Josefa Ortiz de Domínguez y Aquiles Serdán.
DIF Culiacán continúa ruta solidaria en colonias con mayor necesidad social
La jornada no fue solo una entrega de despensas, sino un acto de cercanía y empatía. La presidenta del DIF municipal, Irma Nidya Gasca Aldama, encabezó personalmente la visita, cumpliendo con la palabra empeñada a vecinas y vecinos como la señora Dora Alicia, quien fue portavoz de su comunidad para gestionar este apoyo.
“Venimos a atender el llamado que nos hizo la señora Dora Alicia para todos ustedes… Que sepan que estamos aquí para ustedes, para escucharlos y apoyarlos en lo que sea posible”, expresó con calidez la presidenta, dejando claro que cada solicitud tiene rostro, historia y valor.
Durante el recorrido, además de entregar apoyos alimentarios a 100 familias, la presidenta escuchó con atención las inquietudes de los habitantes, quienes compartieron necesidades relacionadas con salud, vivienda, servicios públicos y apoyos ortopédicos.
Cada palabra fue recibida con respeto y compromiso, llevándose como tarea nuevas gestiones para continuar fortaleciendo el tejido comunitario.
“Agradecerles la rápida respuesta a la gestión que solicité y que nos sigan trayendo más apoyos y beneficios a las personas que más lo necesitan”, expresó emocionada la señora Dora Alicia, conmovida por la atención recibida.
Esta acción forma parte de un esfuerzo más amplio que el DIF Bienestar Culiacán impulsa con sensibilidad y determinación, acercando servicios esenciales y herramientas de bienestar a las comunidades que más lo requieren.
La ruta de apoyo continuará durante la semana, reafirmando que cuando las instituciones caminan de la mano de la gente, los apoyos no solo llegan: también se multiplican en esperanza.
Porque cuando se escucha con el corazón y se actúa con responsabilidad, las necesidades se transforman en oportunidades y los gestos solidarios en semillas de un mejor porvenir.