Con entusiasmo y espíritu joven, personas adultas mayores celebraron la clausura del ciclo 2024-2025 del Centro de Desarrollo Integral de la colonia Sinaloa en Culiacán, tras un año de aprendizajes, talento y convivencia
Por: Juan Madrigal
Culiacán, Sinaloa.- Con entusiasmo desbordante y una energía que contagia, se llevó a cabo la emotiva clausura del ciclo 2024-2025 de los Cursos y Talleres de Capacitación del Centro de Desarrollo Integral (CDI) No. 2, donde hombres y mujeres adultas mayores de corazón joven demostraron que nunca es tarde para aprender, compartir y seguir creciendo.
Sembrando ilusión, cosechando éxito: El compromiso del CDI No. 2 DIF Sinaloa
Este evento tan significativo fue posible gracias al respaldo invaluable de SEPyC, ICATSIN e ISEJA, instituciones que, en coordinación con el Sistema DIF Sinaloa, han hecho de este espacio un verdadero semillero de conocimientos, talentos y comunidad.
El acto inició con honores a la bandera, seguido de la presentación del presídium, integrado por autoridades que acompañan y respaldan con firmeza estos esfuerzos: Elizabeth Montoya Morales, directora de Atención al Adulto Mayor e Integración Social del Sistema DIF Sinaloa; Joel Treviño, coordinador de los CEDIS; Rubén Miranda López, director general del ISEJA; Prisciliano Ramos Juárez, supervisor escolar de la Zona 02 de Educación para Adultos; y Brenda Yazmín Gastélum Bátiz, jefa del CDI No. 2.
En su mensaje de bienvenida, Elizabeth Montoya compartió su alegría por ser testigo, una vez más, del entusiasmo con el que las y los participantes culminan un nuevo ciclo formativo.
“Los CEDIS me encantan porque son puntos de encuentro familiar y vecinal, donde cientos de personas pueden aprender a hacer lo que quieran. Por eso estamos trabajando arduamente para equiparlos, porque sabemos que son los corazones que laten del DIF Sinaloa”, expresó con emoción.
El programa cultural llenó de ritmo, color y alegría el escenario. El profesor Javier Núñez dio inicio con una presentación musical que animó a todos, seguido por el profesor Pedro González y sus aprendices, quienes deleitaron con un popurrí de Rock and Roll que puso a bailar al público.
Uno de los momentos más elegantes fue la pasarela de las alumnas del taller de Servicios de Belleza, guiadas por la maestra de ICATSIN, María de la Luz Mendoza Carrillo, quienes mostraron con seguridad y estilo sus aprendizajes.
Las niñas del grupo de Jazz, dirigidas por la maestra Jesús Odilia Sainz Parra, también se ganaron los aplausos con su baile moderno y carisma.
Con gran orgullo, creatividad y dedicación, las participantes de los talleres de repostería, corte y confección, y manualidades familiares mostraron con orgullo los productos elaborados durante el ciclo. Bajo la guía de sus maestras Silvia Pesqueira Orduño, Xóchitl Ibarra Cuevas y Evangelina Trapero Sánchez, cada creación reflejó aprendizaje, esfuerzo y alegría compartida.
Y como ya es tradición, las alumnas del grupo de Danza del Adulto Mayor a cargo de la maestra Jesús Odilia Sainz Parra, cerraron el programa artístico con su presentación “Sinaloa Costa”, contagiando a todos con su amor por la tierra y por la vida. ¡Arriba Sinaloa!
La ceremonia culminó con un momento lleno de orgullo y emoción: la entrega de certificados a quienes concluyeron sus estudios de secundaria, demostrando que nunca es tarde para alcanzar una meta.
También se reconoció a quienes formaron parte de este ciclo de aprendizajes, sonrisas y retos superados, celebrando su constancia y entusiasmo. Con un merecido homenaje, se agradeció profundamente al personal docente, verdaderos pilares de este espacio, quienes, con vocación, paciencia y amor por la enseñanza.
CDI No. 2 cierra ciclo 2024-2025 con alegría, arte y aprendizajes
Cada taller, cada clase y cada convivencia vivida este año deja una huella imborrable en quienes decidieron seguir aprendiendo sin importar la edad.
Porque cuando el corazón se mantiene joven, las ganas de vivir y crecer no se detienen. ¡El CDI No 2 los espera con más fuerza y alegría el próximo ciclo escolar, porque mientras haya sueños, habrá caminos para seguir aprendiendo!