El presidente municipal de Ahome, Antonio Menéndez De Llano Bermúdez, anunció que ya se toman acciones concretas para atender casos de maltrato de mascotas
Por: Mariana Elías
En Ahome, el presidente municipal, Antonio Menéndez De Llano Bermúdez, anunció recientemente que se toman acciones concretas para atender casos de maltrato y vulneración de seres sintienentes, con el objetivo de proteger los derechos de los animales en el dicho municipio.
Señaló que aunque aún no se cuenta con un vehículo rotulado como patrulla animal o especializada en atender mascotas lastimadas, todos los agentes de Seguridad Pública en Ahome, están instruidos para actuar de inmediato en este tipo de casos desde siempre.
Ahome busca proteger a los animales
Antonio Menéndez explicó que, el modelo será similar al de la Patrulla Rosa, donde más allá del color o logotipo, lo importante es el enfoque y la responsabilidad con la que se actúe.
“No hay que esperar que llegue el día en que tengamos una patrulla rotulada para atender, eso ya está sucediendo. Todos y todas, con uniforme o sin el, estamos obligados a proteger a cualquier ser vivo”, afirmó.
El presidente municipal detalló que, se trabaja en capacitar a los elementos policiacos preventivos para que esta patrulla cuente con las herramientas y conocimientos necesarios para resolver situaciones relacionadas con el maltrato animal.
Un compromiso con los animales
Reafirmando que está en marcha el compromiso de que cualquier acto que atente contra los derechos de los animales, será atendido con la misma responsabilidad que cualquier otro ser vivo.
Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía para evitar realizar denuncias falsas, ya que un porcentaje significativo de los reportes que se reciben en el municipio son bromas que, afectan la operatividad de los cuerpos de seguridad.
“Nos quitan tiempo y recursos que podrían destinarse a verdaderas emergencias. Si seguimos recibiendo este tipo de llamadas, podría haber consecuencias para quienes incurran en este tipo de acciones”, advirtió.
Finalmente, Antonio Menéndez, reiteró que los animales “son seres sintientes que tienen derechos”, por lo que su administración continuará impulsando acciones que garanticen su bienestar, como parte de una visión integral de justicia social y respeto a la vida.