¡Gran gesto de optimismo! En Culiacán más de 250 niños y niñas disfrutaron una celebración inolvidable, gracias a la colaboración entre AISEC y Culichis con Corazón
Por: Juan Madrigal
Culiacán, Sinaloa.- En medio de calles que han sido testigo del miedo y el silencio, el eco de las risas infantiles volvió a escucharse en Las Coloradas. Lo que por meses fue una zona marcada por la incertidumbre, este Día de la Niñez se transformó en un lugar de juegos, sonrisas y esperanza.
Alegría y juegos para niñas y niños en Las Coloradas
Gracias a la voluntad de AISEC, la valiosa colaboración de Culichis con Corazón y al apoyo generoso de personas solidarias, más de 250 niñas y niños pudieron disfrutar de una celebración inolvidable que les recordó que también tienen derecho a la alegría, a la ternura y a soñar en grande.
La recién construida cancha de uso múltiple fue escenario, por primera vez, de un evento comunitario que devolvió esperanza a una de las comunidades de Culiacán golpeada por la violencia.
El festejo incluyó: minidisco, pinta caritas, música, juegos y múltiples sorpresas diseñadas para brindar a los pequeños un espacio seguro en el que pudieran disfrutar de su infancia con libertad y amor.
Los festejados, junto a familiares saborearon deliciosos snacks, pastel, hot dogs, agua de Jamaica, jugos, dulces y paletas de hielo, y se divirtieron quebrando cinco piñatas llenas de color y golosinas.
Además, Christian Cruz, con su talento y generosidad, ofreció cortes de cabello gratuitos durante el evento, regalando sonrisas, confianza y un toque de bienestar que hizo aún más especial la celebración.
Todo esto, organizado con esmero y cariño por un grupo de voluntarios comprometidos con generar un cambio positivo en las zonas que más lo necesitan.
Gustavo Martínez Pérez, responsable de alianzas corporativas de AISEC en Sinaloa y también director del programa “Ahuevo Sinaloa”, expresó que este tipo de actividades buscan no solo ofrecer alegría momentánea, sino sembrar valores de paz, solidaridad y esperanza.
Martínez Pérez hizo un llamado a la conciencia colectiva, destacando la importancia de tener pequeños gestos con las personas que hoy enfrentan condiciones de vulnerabilidad. “Es bonito darles algo con mucho cariño, algo que les recuerde que no están solos y que hay personas que sí se preocupan por ellos”, manifestó.
También Gustavo señaló que el gran festejo fue posible gracias al apoyo de otros aliados como: Hope Studio, Show Time, DJ David System, SP ACIA Capellanía, representantes de la iglesia “Dios en México”, Brío Estudio y Comercializadora BRG.
Cada gesto de amor siembra una sonrisa, y cada niño amado es una semilla de paz que florece en el futuro. En Las Coloradas, el festejo del Día de la Niñez fue un canto de vida, dignidad y esperanza compartida.
Mientras haya manos que transformen el dolor en esperanza, siempre habrá motivos para creer. Porque los niños de Culiacán merecen algo más que seguridad: merecen ternura, sueños y oportunidades para crecer en paz. La paz se construye desde la niñez.