Una fiesta de alegría y esperanza: Secretaría de las Mujeres de Culiacán organiza una gran celebración para consentir a la niñez
Por: Juan Madrigal
Culiacán, Sinaloa.- El Centro Especializado de Atención a Víctimas de Violencia (CESAVVI), en la colonia 5 de Febrero, se transformó en un lugar de alegría y diversión para los más pequeños de la comunidad, gracias a la celebración del Día de la Niñez organizada por el Ayuntamiento de Culiacán, a través de la Secretaría de las Mujeres.
Gran festejo en honor a la niñez en el CESAVVI 5 de Febrero
El evento estuvo lleno de risas, juegos y alegría compartida, creando una atmósfera mágica e inolvidable. Niñas y niños disfrutaron cada instante con entusiasmo, que quedó grabado como un valioso recuerdo en sus corazones.
Diversas actividades recreativas como dardos, canicas, bolos, jenga, aros, pinta caritas, entre otras, hicieron de este día una verdadera fiesta.
Los “reyes del hogar” ponían a prueba su habilidad en los juegos y ganaban boletos que podían cambiar por juguetes, una oportunidad para ver sus rostros iluminados de felicidad.
La diversión siguió con un paseo lleno de emoción en la rueda de la fortuna, las sillitas y el dragón, favoritos de los más valientes. Niñas y niños rieron, gritaron y disfrutaron cada vuelta.
Además, los festejados disfrutaron de un espacio lleno de color y magia con la visita de Sipinnita, la muñeca del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), quien transmitió poderosos mensajes de respeto, igualdad y dignidad para todos los niños y niñas, dejando una huella positiva en sus corazones.
María Elena Armenta de la Rocha, secretaria de las Mujeres de Culiacán, fue una de las principales anfitrionas de la fiesta. Con una sonrisa radiante, compartió momentos de baile y convivencia con los niños, quienes se sintieron especiales en todo momento.
“Este evento lo organizamos con mucho amor y cariño. Ver a esos niños jugar y reír es lo que realmente importa, porque merecen soñar, sentirse protegidos y vivir en paz”, comentó Armenta de la Rocha.
Los rostros radiantes de felicidad, como el de Miguel Ángel, quien expresó: “Me gustó participar en los diferentes juegos, y me gané un bonito regalo, pero más me gustó pasearme en todos los juegos mecánicos”, reflejaban el éxito de una tarde llena de magia, juegos y sonrisas.
En cada sonrisa de un niño hay una semilla de esperanza. Celebraciones como esta nos recuerdan que, aun en medio de la adversidad, la alegría puede abrir camino hacia un futuro más justo, tierno y lleno de posibilidades para todos.