Hoy viaja a Ciudad de México para buscar certidumbre a los productores sinaloenses
Por: Jacqueline Sánchez Osuna
En busca de brindar certidumbre a los productores sinaloenses, el gobernador Rubén Rocha Moya viajará este día a la Ciudad de México para tener algunas reuniones y gestionar el precio de la tonelada de trigo y maíz para los productores agricolas.
En esta visita, el mandatario tendrá la oportunidad de reunirse con la Secretaría de Hacienda, Segalmex y el mismo secretario de Gobernación, Adán Augusto López.
"Se busca que haya un precio justo en la compercialización del trigo y del maíz. La reunión es para que los productores sientan el apoyo y que estamos trabajando. No los vamos a dejar solos", indicó Rocha Moya.
Además, indicó que en colaboración con Segalmex, buscarán las opciones para operar y conseguir el precio justo para estos productos.
“Estamos dando seguimiento al maíz. Ya le estamos queriendo dar punto a los maíces. Se desesperan por la cosecha, pero nosotros seguiremos construyéndole una solución del precio del maíz y del trigo”, dijo.
El mandatario estatal señaló que comprende la situaci´n en la que se encuentran los productores por la presión de tener el tiempo encima y no tener una resolución final del tema.
Y dejó en claro que su viaje a Ciudad de México no tiene como objetivo incentivar la cancelación de la mega-manifestación anuanciada por productores, en la que se trasladarán del Valle del Carrizo hasta Culiacán.
"Me voy hoy a la Ciudad de México y espero para mañana tener buenas noticias para nuestros productores", manifestó.
Rocha Moya expresó que se encuentran presionados ya que el tiempo está encima y ni siquiera ha habido una resolución final del tema, por lo que mañana espera tener buenas noticias.