2022-10-13

Ya viene la Expo Parques Virtual 2022, Un parque para todos

El sábado 22 de octubre será un gran día con evento y temas de parques, espacios públicos y ambientes de paz.

Ya viene la Expo Parques Virtual 2022, Un parque para todos… que representa avances en la recuperación de parques y espacios públicos mediante la organización de ciudadanos. Es un evento con resultados en las ciudades de Culiacán y Navolato, pero tiene influencia nacional e internacional.

El organismo Parques Alegres IAP es el organizador de este evento trascendental que está cambiando el concepto de planeación, intervención y operación de los parques y espacios públicos en favor de las familias de cada localidad.

La Expo Parques inicia a las 4 de la tarde con el Informe Anual de actividades del Director de Parques Alegres IAP, seguido de una conferencia a las 4:26, sobre la “Escopetarra” por el artista y cantante colombiano César López, quien ha sido considerado como mensajero de la paz por las Naciones Unidas.

Lee también: ¡Salvemos los parques de la ciudad en la ExpoParques 2022!

A las 5:06 de la tarde sigue Conferencia Magistral El parque Morgan´s Wonderland, impartido por la paratleta tapatía, Priscila Labastida, Subdirectora de la Fundación Lazos de Acero, hablando de los verdaderos retos de la vida.

También se impartirá la conferencia virtual “El Parque, una oportunidad para el encuentro”, impartido por la argentina Constanza Orbaiz, Fundadora de “Desde Adentro”.

Lee también: Con dedicación Marcos Domínguez convierte un baldío en un esplendoroso parque alegre

Durante el ciclo de conferencias se presentarán los principales parques exitosos que durante el período de septiembre 2021 a Agosto 2022, hicieron esfuerzos significativos por transformar los parques e integrar a la sociedad a la organización y aprovechamiento de los espacios públicos.

Todas las actividades las podrás seguir a través de redes sociales debido a que la Expo Parques 2022 se realizará de manera virtual, para que tenga alcance internacional.

Si tienes un parque cerca de tu sector habitacional, piensa en las grandes transformaciones que puede tener si se organizan como vecinos. En este encuentro habrá muchas experiencias exitosas que te mostrarán cómo recuperaron los espacios públicos, y cómo lograron integrar a las familias al trabajo organizativo y de colaboración.

Temas de esta nota
Últimas Noticias