2022-09-08

Padre le dona a su hijo uno de sus riñones; el trasplante fue realizado por médicos del IMSS en Los Mochis, Sinaloa

Un padre de familia de 60 años dona unos de sus riñones a su hijo de 36 cuyo estado de salud se había visto disminuido por padecer insuficiencia renal crónica

Los Mochis, Sinaloa.- Poco más de  cinco horas duró la realización de un trasplante renal a un dondador vivo. Un extenso equipo de médicos especialistas y otros profesionales de la salud del Hospital General de Zona (HGZ) No. 49 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Los Mochis lograron el tercer trasplante renal.

La titular del Instituto en la entidad, doctora Tania Clarissa Medina López, señaló que, en esta ocasión, quien recibió una nueva oportunidad de vida es una persona del sexo masculino, de 36 años de edad, cuyo estado de salud se había visto disminuido por padecer insuficiencia renal crónica terminal, razón por la cual recibía sesiones de hemodiálisis desde hace dos años.

Medina López indicó que el donador es el padre del receptor de 60 años de edad y residente de Los Mochis, mismo que previamente fue evaluado médicamente aprobando en todos los protocolos necesarios al estar en buenas condiciones de salud. 

“Una vez más, el amor de un padre de familia hacia uno de sus hijos se hizo presente, así como el profesionalismo del personal que intervino en todo este proceso; no obstante la insuficiencia renal que padecía el paciente, se suma una insuficiencia cardiaca propiciada por el padecimiento de salud que ponía en riesgo su vida”, expresó.

La funcionaria detalló que el procedimiento quirúrgico se realizó de manera simultánea en dos quirófanos en los cuales intervinieron equipos multidisplinarios de especialistas en Urología, Angiología, Nefrología, Medicina Interna, cirujanos de trasplante, anestesiólogos y personal de Enfermería.

Lee también: Qué sucederá al morir la Reina Isabel II

Temas de esta nota
Últimas Noticias