2022-07-19

Este miércoles y jueves se vacunará a niños y niñas de 5 a 11 años en 10 municipios de Sinaloa

El firme propósito es inmunizar a los menores de los municipios de Choix, El Fuerte, Mocorito, Sinaloa, Cosalá, Elota, San Ignacio, Concordia, El Rosario y Escuinapa

Culiacán Sinaloa. Ya se encuentra listo el comando de vacunación para iniciar de nuevo con la aplicación de la dosis contra el Covid 19, a niños de 5 a 11 años de 10 municipios de Sinaloa, los días miércoles 20 y jueves 21 del presente mes de julio en un horario de ocho de la mañana a las cuatro de la tarde.

El delegado de Programas para el Desarrollo del gobierno federal, Omar López Campos, señaló que los municipios donde se aplicarán las 42 mil dosis que llegaron el pasado lunes, son Choix, El Fuerte, Mocorito, Sinaloa municipio, Cosalá, Elota, San Ignacio, Concordia, El Rosario y Escuinapa.

“Se está en la lógica de establecer comunicación con los municipios para que mañana la jornada funcione y funcione de manera adecuada e invitarlos a continuar haciendo la jornada de nuestros niños de 5 a 11 años para que nadie se quede sin su vacuna pediátrica”, expresó López Campos.

También el funcionario federal hace una atenta invitación a los padres de familia o tutores a que no se baje la guardia y registren a los menores de edad en la página mivacuna.salud.gob.mx ya que con ello aseguran la oportunidad de inmunizar a sus hijos.

Además, agregó que adicional a la vacuna para los menores de 5 a 11 años, a quienes se estará aplicando la vacuna Pfizer en dosis pediátrica, en las mismas comunidades se estará aplicando vacuna Pfizer para menores de 12 a 17 años y la vacuna Cansino para los adultos de 18 hasta mayores de 60 años como refuerzo y con ello mantener los niveles de inmunización contra esta enfermedad del coronavirus.

Temas de esta nota
Últimas Noticias