2022-04-16

Semana Santa: Rocha visita Centro Ceremonial de San Miguel Zapotitlán y playa El Maviri

Con recorrido por playas de Altata, El Maviri y centro ceremonial de San Miguel, el gobernador de Sinaloa supervisa centros de recreo y ceremoniales.

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya visitó esta Semana Santa las playas de Altata, El Maviri y el Centro Ceremonial de San Miguel Zapotitlán para supervisar los centros recreativos y de tradición indígena que tiene Sinaloa.

El mandatario estatal realizó visitas a lugares donde acuden miles de visitantes durante la Semana Santa, y en especial el Centro Ceremonial de San Miguel Zapotitlán, en el municipio de Ahome, de mayor tradición nativa. Ahí acompañó a los gobernadores tradicionales indígenas en las festividades mayo yoreme, en la tradicional fiesta que se celebra el Viernes Santo.

Rocha arribó a este Centro Ceremonial acompañado por el presidente municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros; el secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez, y algunos diputados locales, para disfrutar como un espectador más, la festividad religiosa con sus danzas autóctonas.

Lee también: Clima para esta Semana Santa en México: Ola de calor y frío intenso en algunas zonas

Al ser abordado por medios locales explicó qu: “Venimos a convivir con la gente, nada más”, y explicó que antes estuvo también en las playas de Altata y El Tambor en el municipio de Navolato, que son el segundo destino de playa más visitado en Sinaloa.

Sobre los reportes que se tienen del operativo de Semana Santa, dijo que ha sido una afluencia muy copiosa, sobre todo en las playas del centro del estado, y destacó que previo al inicio del periodo vacacional, se acondicionaron sus carreteras de acceso, para que los automovilistas pudieran contar con condiciones seguras en sus traslados, con bacheo donde hacía falta, y también se repintaron y colocaron señalamientos.

Lee también: San Ignacio, Sinaloa tendrá de nuevo su tradicional Tamboreada durante Semana Santa

“Arreglamos todas las carreteras para que no tengan problemas, vimos que estén presentes los auxilios, de requerirse, Cruz Roja, Bomberos, nuestro personal, hay poco más de 10 mil elementos de seguridad y de los cuerpos de auxilio para atender a la gente, y nada que lamentar por fortuna”, dijo.

En su visita a las playas de El Maviri en Ahome, agradeció la atención de los cuerpos de Protección Civil y voluntarios que apoyan en la atención a los turistas, re refirió también a un policía municipal que rescató a dos personas en el mar. Dijo que la gente se está portando muy bien y se tienen excelentes funcionarios y policías que cuidan a la gente.

“Hay más de dos mil personas involucradas en los operativos, pero no pueden cuidar a dos millones de paseantes, por lo que ayuda mucho que la gente cuide de si mismos, y a su familia a sus hijos”, reiteró.

Temas de esta nota
Últimas Noticias