2022-06-06

Arleth Alexandra, la navolatense que brilla en el mundial de Ciencias

Con su proyecto de repelentes naturales para mosquitos, se gana la medalla de Bronce en el Infomatrix.

Arleth Alexandra Zazueta Moreno es una líder en la ciencia. A sus 16 años, es una joven que se ha convertido en un ejemplo a seguir.

La estudiante de 4to semestre de bachillerato en la Preparatoria Victoria del Pueblo de la Universidad Autónoma de Sinaloa en San Pedro ha destacado por su trayectoria científica.

En esta ocasión Arleth Alexandra fue una de las dos representantes de la Delegación pacifico de la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología al participar en la edición 19 del evento Infomatrix World Final 2022 que se llevó a cabo en Guadalajara.

Lee también: Mía y Dulce, dos niñas que viven entre la Ciencia, Conchitas, Galletas y el mar

Además de México participaron equipos de Azerbaiyán, Bolivia, Bosnia y Herzegovina, Brasil, Guatemala, Ecuador, Colombia, España, China, Rumania, Pakistán, Indonesia y Estados Unidos.

Entre cientos de participantes, la navolatense presentó su proyecto Repelentes naturales para mosquitos, una alternativa para la salud y el medio ambiente con el cual se hizo acreedora a la medalla de bronce.

Con su destacada participación, Arleth Alexandra ha demostrado que la ciencia también es cosa de mujeres y que las navolatenses, brillan en donde sea que estén.

Últimas Noticias