2022-06-03

Accidentes en motocicleta tienen una disminución significativa

Los programas de concientización han logrado una reducción del 43%

Óscar Guillermo viajaba a bordo de su motocicleta con rumbo a su trabajo. Al ver que el reloj avanzaba y la hora de checar estaba por llegar, aceleró la marcha. Jamás imaginó que ese “acelerón” le provocaría ir a dar al hospital.

“Tuve un accidente en la moto. Me le cerré a un carro y fui a dar al hospital con una fractura de tibia y dos costillas rotas. Yo quería llegar a tiempo al trabajo y en realidad mi falta de conciencia hizo que no llegara a trabajar en varios meses”, dice con una voz de reflexión.

Lee también: El casco es tu protección, podría salvar tu vida

Antes de que se implementara el Operativo de Verificación e Inspección a motociclistas por parte de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en Navolato los sucesos viales en donde se involucraban los motociclistas era una situación común.

Gracias a este programa de prevención se ha logrado una reducción de al menos 43% de los accidentes en estas unidades.

“La reducción de accidentes es resultado de la toma de conciencia de los conductores, de conducir con responsabilidad por las calles y carreteras del municipio y otros resultado de la capacitación que están recibiendo en ICATSIN donde han sido sensibilizados en el uso responsable de su motocicleta, lo cual ha contribuido en la disminución de infracciones y a conducir con mayor precaución” señala el Comandante de Tránsito, Jorge Luis Cárdenas.

Según el Comandante, hasta la fecha han retenido 306  motocicletas, de las cuales se han entregado 113, más 25 que estarán entregando a los participantes del curso que se encuentra vigente.

Por ello se recomienda a los ciudadanos que sigan conduciendo con el casco protector. Abordar las unidades con un máximo dos personas, respetar los límites de velocidad, evitar que conduzcan menores de edad, traer su documentación en regla y respetar las señales de tránsito.

¡Cuidar tu vida depende de ti!

Temas de esta nota
Últimas Noticias