Más de mil turistas egipcios y extranjeros son testigos del fenómeno amanecer en los templos de Karnak.
Por: Hugo Mora
Un gran espectáculo es el que vivieron miles de turistas egipcios y extranjeros que observaron la salida del sol en el eje de los templos Karank, en el marco del inicio del Solsticio de Invierno que ocurre este 21 de diciembre.
De acuerdo a un comunicado del Ministro de Turismo y Antigüedades de Egipto, miles de personas llegaron desde muy temprano a los templos de Al-Karnak en Luxor para presenciar este fenómeno único, donde el sol brillaba sobre el eje de los templos a las 6:31, pasando por la puerta de Jerusalén de los Santos y todo el eje del templo hasta la puerta principal (bylon).
Un gran espectáculo
Se otorgaron también pequeños telescopios astronómicos a los visitantes del templo para que pudieran observar de cerca el fenómeno, lo que hizo mucho más especial este gran evento.
Cabe señalar que el Centro Egipcio Francés para el Estudio de los Templos de Karnak fue el primero en observar este fenómeno, donde se ha demostrado científicamente que el eje principal de los templos de Karnaks está frente y que la salida del sol es una indicación del comienzo del invierno oficialmente.
Lee también: ¿A qué horas inicia el solsticio de invierno?