2022-10-04

Dónde se ubica Francia y qué es lo representativo para este país

Francia es la capital del amor y también de unos paísajes encantadores en los que puedes sorprenderte por sus caminos así como por sus llanuras

Francia es un país reconocido por los franceses como L´Hexagone, esto debido a su forma geométrica. Tiene una extensión de 675.417 km2 lo cual lo convierte en el tercer país más grande de Europa detrás de Rusia y Ucrania. Limita al suroeste con España y Andorra; al oeste con el Océano Atlántico; al norte con el Canal de la Mancha; al noreste con Bélgica y Luxemburgo; al este con Alemania y Suiza; al sureste de Italia y al sur con el principado de Mónaco y el Mar Mediterráneo. 

El país es una llanura, drenada por inmensos ríos y separada del resto de países por un relieve rico y grandioso. Los Alpes y Pirineos destacan sobremanera.Francia es un país con un pasado muy relevante, como el de todos, con suma importancia en la escena mundial.

¿Qué es representativo de Francia?

De acuerdo al Blog de Francia, este país tiene una gran representación en el mundo de la cultura, filosofía y política, asimismo es particular un modelo de Estado y un crisol de gentes que se han mezclado mal que bien, como en todas partes.

Además de la Francia metropolitana, el territorio se extiende por los cincos continentes. En América las pequeñas islas de Saint Pierre et Miquelon se encuentran junto a Terranova. En el Caribe nos encontramos con los departamentos de Guadalupe, Martinica y los territorios especiales de Saint Barth (antigua colonia sueca) y la mitad de la Isla de Saint Martin.  

La Guayana Francesa es conocida sobre todo por albergar la base de lanzamiento de cohetes europeos en Kourou, posee de está manera un centro de lanzamiento ideal, situado muy cerca del ecuador.

Como resumen, Francia tiene una geografía muy rica y diversa que invita a conocerla.

Temas de esta nota
Últimas Noticias