2022-07-21

Joe Biden da positivo a Covid-19; presenta síntomas leves

La OMS recomienda a la población seguir utilizando mascarilla, lavarse las manos y mantener una distancia segura para prevenir el contagio de Covid-19

Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos Joe Biden, dio positivo a COVID-19, así lo informó este jueves la Casa Blanca.

Biden solo presenta síntomas leves de la enfermedad, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, en un comunicado.

Biden, que tiene 79 años, comenzó a tomar el tratamiento Paxlovid de Pfizer para tratar la enfermedad, dijo, y se aislará en la Casa Blanca mientras continúa con sus funciones.

Tratamiento de Joe Biden para combatir el Covid

Joe Biden, tiene 79 años, se informó que para combatir la enfermedad empezó a tomar el tratamiento Paxlovid de Pfizer, estará aislado en la Casa Blanca mientras continúa con sus funciones.

“Ha estado en contacto con miembros del personal de la Casa Blanca por teléfono esta mañana y participará en sus reuniones planificadas en la Casa Blanca esta mañana por teléfono y Zoom desde la residencia”, dijo Jean-Pierre en el comunicado.

El mandatario se encuentra vacunado y ha recibido dos vacunas de refuerzo, Jean-Pierre informó que la Casa Blanca estará dando un comunicado sobre el estado de salud de Bidej cada día hasta que se recupere y que la Unidad Médica de la Casa Blanca informará a todos los contactos con los que Biden tuvo acercamiento.

Medidas para prevenir el contagio de Covid.

La Organización Mundial de la Salud recomienda a la población utilizar mascarilla, lavarse las manos y mantener una distancia segura para prevenir el contagio de Covid-19.

Mantén una distancia de seguridad con otras personas (de 1 metro como mínimo), aunque no parezca que estén enfermas.

Utiliza mascarilla en público, especialmente en interiores o cuando no sea posible mantener el distanciamiento físico. Las mascarillas bien colocadas pueden ayudar a prevenir que las personas que las llevan contagien el virus a otras. Sin embargo, no protegen frente a la COVID‑19 por sí solas, sino que deben combinarse con el distanciamiento físico y la higiene de manos. Sigue las recomendaciones de las autoridades sanitarias locales.

Prioriza los espacios abiertos y con buena ventilación en lugar de los espacios cerrados. Si estás en interiores, abre una ventana.

Lávate las manos con frecuencia. Usa agua y jabón o un desinfectante de manos a base de alcohol.

Vacúnate cuando sea tu turno. Sigue las directrices sobre vacunación de las autoridades locales.

Cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo.

Si no te encuentras bien, quédate en casa.

Lee también: ¿Cuánto cuesta el dólar hoy 21 de julio de 2022? Peso en retroceso y sin ganancias

Temas de esta nota
Últimas Noticias