2023-05-22

Tres días de Magia y Cultura en el municipio de Mocorito

Cientos de mocoritenses y visitantes disfrutaron al máximo del programa estatal que se organizó en la “Atenas de Sinaloa”

Mocorito Sinaloa.- Cientos de mocoritenses y visitantes aprovecharon, continúan disfrutaron de la diversidad de eventos en el tercer día del programa estatal "Magia y Cultura".

Chicos y grandes gozaron del teatro de calle, muestras gastronómicas, espectáculo musical y hasta un interesante evento académico de cronistas.  Actividades que estuvieron encabezados por la alcaldesa, María Elizalde Ruelas y el Dr. Juan Salvador Avilés Ochoa, Director General del Institutito Sinaloense de cultura (ISIC).

El programa mágico y cultural inicio con una actividad de carácter académica, al albergar el Encuentro de Cronistas en las instalaciones de la  Casa de la Cultura Dr. Enrique González Martínez, en donde participaron reconocidos personajes de diferentes municipios, tanto cronistas como historiadores, quienes rindieron un pequeño homenaje póstumo a dos mocoritenses que dedicaron parte de su vida a esta interesante disciplina literaria, como lo fue la maestra, Emilia "Mili" Gil Parra y el profesor, José Luque Apodaca, a quienes recordaron con mucho cariño y respeto, y así dar paso a sus actividades que desarrollaron durante el día.

Además, en la plazuela municipal, los asistentes le dieron rienda suelta al paladar al degustar una exquisita Muestra Gastronómica organizada por el Sistema DIF Mocorito para promover los platillos, frutas y postres típicos de la “Atenas de Sinaloa”.

También el arte escénico formó parte del programa estatal a través de una entretenida obra de teatro a cargo de la Compañía Estatal de Teatro de Calle (Pasacalle), con la cual, los transeúntes de la plaza se divirtieron y rieron hasta que tocó el turno de la presentación del evento musical a cargo del Ensamble Tradicional del Pacífico de la Ossla, engalanando la noche los talentosos, José Manuel Chú Y Orenda Gerardo, quienes presentaron un bonito espectáculo, con melodías y canciones muy sinaloenses para poner alegre ambiente de principio a fin.

Cabe mencionar que, en este tercer día de actividades, el titular del ISIC, Juan Salvador Avilés Ochoa, destacó la actividad cultural como un complemento y factor clave para fortalecer el turismo. Por su parte, la alcaldesa, María Elizalde Ruelas agradeció el apoyo y respaldo de gobierno del estado, así como a los artistas y académicos que participan en los diferentes eventos que se están realizando en Mocorito Pueblo Mágico.

Las actividades del programa “Magia y Cultura” en Mocorito culminan el día 24 de mayo.

Lee también: Imágenes para celebrar el Día del Estudiante
Temas de esta nota
Últimas Noticias