Este sábado se formó la tormenta tropical Priscilla en las costas del Pacífico mexicano. Estará afectando a varios estados con lluvias intensas, rachas de viento y oleaje elevado
Por: Raúl Durán
La tormenta tropical Priscilla se formó este sábado 4 de octubre en las costas del Pacífico mexicano, por lo que este fin de semana hará sentir sus efectos en varios estados del país con lluvias intensas, vientos fuertes y oleaje elevado.
De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) publicado a las 15:00 horas, la tormenta Priscilla se originó a partir de una zona de baja presión ubicada al suroeste de las costas de Jalisco y Colima.
El centro del ciclón tropical se encuentra a 460 km al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, mientras avanza en dirección al noroeste a una velocidad de 11 km/h, con vientos sostenidos máximos de 75 km/h y rachas de 95 km/h.
Estados afectados por la tormenta tropical Priscilla
La amplia circulación de la tormenta Priscilla producirá lluvias puntuales intensas en Michoacán y Guerrero, así como lluvias puntuales muy fuertes en Jalisco y Colima este sábado, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.
El SMN advirtió que dichas lluvias reducirán la visibilidad en tramos carreteros y zonas urbanas, además de posibles encharcamientos, deslaves, inundaciones y el incremento en los niveles de ríos y arroyos.
Ante este panorama, se recomienda extremar precauciones a la población en general de los estados afectados por las lluvias, vientos fuertes y oleaje, así como atender las recomendaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil de cada entidad.