El apoyo de Capital Semilla es para emprendedores de Baja California, y en esta en ocasión la ayuda económica, se entregó en Mexicali, su valle y San Felipe
Por: Brenda Camacho
Con el objetivo de fortalecer la economía local y respaldar a quienes deciden emprender, el Gobierno del Estado de Baja California realizó la entrega de 28 apoyos del programa Capital Semilla, con una inversión total de $677 mil 251 pesos, destinados a mujeres y hombres emprendedores de Mexicali, su valle y San Felipe, informó Michelle Guerrero Jaimes, subsecretaria de Fomento Económico de la Secretaría de Economía e Innovación.
Entrega de apoyos del programa Capital Semilla en Baja California
Los proyectos recibieron recursos de hasta 25 mil pesos, que podrán destinarse tanto a equipamiento como a capital de trabajo. Y se abarcan diversos giros y actividades económicas, entre ellos la elaboración de salsas y condimentos, preparación y venta de alimentos, papelerías, barberías, también se incluyen servicios contables, fumigación, decoración para fiestas, publicidad impresa y artículos personalizados, así como apoyo para trámites legales.
Al respecto, Michelle Guerrero Jaimes destacó que este esfuerzo refleja el compromiso del Gobierno del Estado con las y los emprendedores.
“Estos apoyos son una muestra clara de que creemos en el talento local y en el potencial de nuestros emprendedores. Cada proyecto que respaldamos es una semilla que fortalece la economía, genera empleos y contribuye al bienestar de las familias bajacalifornianas”, subrayó.
Capacitaciones para los beneficiarios de Capital Semilla en Baja California
La funcionaria agregó que, en conjunto con el Instituto del Emprendimiento, los beneficiarios son acompañados con capacitación a través del taller de Desarrollo del Modelo de Negocios, que ya se ha impartido y continuará ofreciéndose de manera presencial y virtual en todos los municipios y comunidades.
“Buscamos que sean emprendimientos exitosos, que cuenten con una clara propuesta de valor, un segmento de mercado definido, canales de distribución adecuados, relaciones sólidas con los clientes, identificación de competidores, recursos estratégicos y actividades clave en la operación. Esto dará solidez a los proyectos y una mayor posibilidad de permanencia”, enfatizó la subsecretaria.
Finalmente, reiteró que la Secretaría de Economía e Innovación, mantiene un firme compromiso con la formalización de los negocios, por todos los beneficios que conlleva tanto para las y los emprendedores como para el desarrollo económico de Baja California, a la vez que mencionó que hay distintos programas que atienden distintas etapas de vida de los negocios y que pueden consultarse en las redes sociales de la dependencia.