El nuevo frente frío número 4 llegará al norte de México este miércoles, generando lluvias fuertes y posible caída de granizo en varios estados
Por: Raúl Durán
Un nuevo frente frío ingresará a la frontera norte de México, donde se espera que afecte a varios estados de la región con lluvias fuertes y posible caída de granizo, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En su pronóstico extendido del clima, el SMN informó que este miércoles 24 de septiembre se espera la llegada del frente frío número 4 al norte y noreste del país, donde interaccionará con un canal de baja presión.
Estados con lluvias por el frente frío
Esta combinación de eventos producirá lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
De igual manera, se pronostican vientos con rachas de 50 a 70 m/h y posible formación de torbellinos en dichos estados.
Del jueves 25 al sábado 27 de septiembre, el SMN pronostica que el frente frío se extenderá con características de estacionario sobre el norte y noreste de México, manteniendo condiciones para lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.
Se espera que el sistema frontal continúe avanzando sobre el golfo de México, dejando de afectar al país durante el sábado.
A su vez, el monzón mexicano seguirá afectando al noroeste del país con lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, llegando a ser lluvias puntuales intensas en Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Nayarit.
Si te encuentras en los estados afectados por las lluvias, es importante tomar precauciones como evitar cruzar calles inundadas y zonas bajas durante las precipitaciones, así como atender los avisos de las autoridades locales de Protección Civil.