La Ruta Pásale Gratis de León, Guanajuato, cuenta con cuatro unidades, que están operando los fines de semana para llevar a las familias a visitar los parques del municipio
Por: Brenda Camacho
La Ruta León Pásale Gratis, comenzó a operar este fin de semana en el municipio, a través de las cual las familias podrán acceder a trasladados gratuitos para visitar parques, unidades deportivas y algunos centros recreativos los fines de semana, informó el Gobierno local.
Ale Gutiérrez, presidenta municipal de León, destacó que hoy es una realidad lo que hace cuatro años parecía imposible: una política pública que garantiza que ninguna persona se quede atrás, y que todas y todos puedan disfrutar de su ciudad con traslados sin costo a los parques.
“No hay pretexto, queremos que la ciudad sea de ustedes, que se la apropien. Queremos que la ciudad sea para toda la gente de León”, puntualizó.
Inicia la Ruta Pásale Gratis de León
Con un recorrido aproximadamente de 53 kilómetros, la Ruta Pásale Gratis se convierte en un puente que une a las familias leonesas con lo mejor de su ciudad. Niñas, niños, jóvenes y adultos pueden subirse a estas unidades y descubrir, a cada parada, un espacio lleno de vida.
La primera parte del circuito nos invita a adentrarnos en la naturaleza y el aprendizaje, con paradas en el Parque Metropolitano “Eliseo Martínez Pérez”, el Parque Explora, el Parque Cárcamos, el Parque Hidalgo y la Estación San Juan Bosco, sitios ideales para quienes disfrutan del aire libre y del conocimiento.
La segunda ruta parte de la Estación San Juan Bosco y conecta con la Estación Santa Rita, la Deportiva del Árbol y el Parque Explora, una opción perfecta para combinar la práctica deportiva con la recreación familiar.
En la tercera, el recorrido comienza en el Parque Explora, pasa por el Parque Deportivo Enrique Fernández Martínez, continúa hacia la Estación Delta y la Estación Maravillas, un trayecto que acerca a los ciudadanos a espacios que fomentan la convivencia y el movimiento.
Finalmente, el circuito cierra uniendo la Estación Maravillas, la Deportiva León I, la Estación San Jerónimo, el Parque Zoológico y el Parque Metropolitano, donde la aventura y la diversión se mezclan con la riqueza natural y el deporte.
Horarios y días de operación de la Ruta Pásale Gratis de León
Jesús Ramón Uzcategui, director de Parques y Espacios Públicos detalló que el servicio cuenta con cuatro unidades con capacidad para 16 pasajeros, y funciona sábados y domingos de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., con salidas cada hora y recorridos de ida y regreso.
“La intención es que puedan visitar los parques, deportivas, parques emblemáticos como Explora, Metropolitano, Zoológico, y de alguna manera facilitar los traslados entre parques de manera gratuita”, expuso Ale Gutiérrez.
A través de los parques, se fomenta la integración de las familias leonesas, a la par, que mediante actividades físicas y deportivas se fortalece la salud con la implementación de hábitos saludables.
La ruta Pásale Gratis de León, no solo conecta lugares: conecta momentos, experiencias y recuerdos. Es la posibilidad de pasar un fin de semana en familia descubriendo la ciudad, disfrutando de sus espacios públicos y fortaleciendo el orgullo de ser leonés.