El Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental, junto con el Centro de Cultura Ambiental Chapultepec, ofrecen diferentes actividades.
Por: Brianda Guadalupe Mendívil Araujo
La Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) de la Ciudad de México, mediante la Dirección General de Coordinación de Políticas y Cultura Ambiental (DGCPCA), el Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental (MHNCA) y el Centro de Cultura Ambiental (CCA) Chapultepec, invita a niñas, niños, jóvenes y familias capitalinas a disfrutar de las actividades programadas.
Actividades para toda la familia
Los próximos domingos 21 y 28 de septiembre, a las 14:00 horas, las y los asistentes podrán participar en una lectura de cuentos en voz alta con la actividad “Es hora del cuento…”.
El domingo 21 y el sábado 27 de septiembre, en colaboración con el colectivo LAMAT, Comunicación de la ciencia A. C., habrá diferentes actividades para asombrar a las y los participantes con todas las maravillas que la ciencia aporta a la vida. El calendario es el siguiente:
- Domingo 21 Taller: “¿Qué onda con la física?” 13:00 a 15:00 horas
Charla: “Caracoles vemos, especies extintas no sabemos” 14:00 a 15:00 horas
- Sábado 27 Taller: “Ciencia en el deporte” 13:00 a 15:00 horas
Charla: “Moscas” 14:00 a 15:00 horas
Todas las actividades están incluidas en el costo del boleto de ingreso, que es de 38 pesos para público general; 18 pesos para la comunidad estudiantil, docentes, niños y niñas, y la entrada es libre para personas con credencial del INAPAM, para personas con alguna discapacidad, y para menores de 3 años.
Por su parte, en el Centro de Cultura Ambiental Chapultepec, el sábado 20 y domingo 21 de septiembre, las y los asistentes podrán escuchar la historia de los colibríes, unos pequeños seres llenos de color y significado.
Se sumergirán en la mágica historia del colibrí a través de una emotiva lectura en voz alta con la que descubrirán la leyenda detrás de estas aves fascinantes y su conexión con la naturaleza. La cita es a las 15:00 horas.
La estación de metro más cercana es Constituyentes, de la Línea 7. Al salir de esta estación, se puede tomar el Metrobús M1 Ecobús Ruta 34-A o la combi Ruta 24 y bajar en la parada General José María Mendívil y de ahí adentrarse al Bosque de Chapultepec. Desde ese punto, hay que caminar aproximadamente 5 minutos al museo.
Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Clara Brugada Molina, y desde la SEDEMA, bajo la dirección de la secretaria Julia Álvarez Icaza Ramírez, reafirman su compromiso de garantizar la educación ambiental en las y los ciudadanos de todas las edades para generar una conciencia ambiental.