Continúan las altas temperaturas en Baja California, donde también se esperan chubascos generados por el monzón mexicano
Por: Raúl Durán
El mes de septiembre arranca en Baja California con un clima que marcado por altas temperaturas y lluvias dispersas. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este lunes se esperan condiciones con cielo parcialmente nublado y bancos de niebla por la mañana, así como ambiente caluroso por la tarde.
Durante la tarde, el noreste de Baja California espera temperaturas máximas mayores a 45 grados, manteniendo su estatus como una de las regiones más calurosas del país, mientras que en otras zonas del estado se esperan temperaturas en torno a los 30 grados.
A su vez, el monzón mexicano que se mantiene activo sobre el noroeste del país, propiciará condiciones para intervalos de chubascos y lluvias dispersas en el estado fronterizo, con vientos del oeste y noroeste de 20 a 30 km/h, acompañados de rachas de hasta 60 km/h y posibles tolvaneras.
Pronóstico del clima en Tijuana
En Tijuana, las condiciones serán más moderadas en comparación con otras zonas del estado. Se espera cielo parcialmente nublado en la mañana y aumento de nubosidad por la tarde, con posibilidad de lluvias aisladas.
La temperatura máxima rondará los 30 grados, mientras que la mínima se mantendrá en torno a los 19 grados. También se esperan vientos ligeros durante las primeras horas del día, los cuales podrían intensificarse hacia la tarde.
Temperaturas mínimas y máximas en Baja California hoy
- Mexicali: mínima de 30 °C y máxima de 46 °C
- Tijuana: mínima de 19 °C y máxima de 30 °C
- Ensenada: mínima de 20 °C y máxima de 32 °C
- Tecate: mínima de 18 °C y máxima de 31 °C
- Playas de Rosarito: mínima de 19 °C y máxima de 28 °C
- San Quintín: mínima de 18 °C y máxima de 27 °C
Ante las temperaturas extremas en Baja California, la población debe mantenerse hidratada y evitar la exposición prolongada al sol en las horas de mayor intensidad. En las regiones donde se pronostican chubascos y rachas de viento, se recomienda manejar con precaución y estar atentos a posibles encharcamientos o deslaves en carreteras.