Infórmate acerca del actual costo del litro de gasolina en La Paz, conoce cuáles son las gasolineras con los precios más económicos
Por: Carla María López Mendoza
El precio de la gasolina depende de varios factores, en donde se incluye el costo del petróleo, impuestos, costos de distribución y la ganancia de las estaciones, por lo que constantemente se encuentra cambiando.
Si te encuentras en la ciudad de La Paz y desconoces el costo actual de la gasolina, no te preocupes. A continuación, te compartimos cuánto cuesta el litro de gasolina en La Paz hoy, 20 de agosto.
Precio de la gasolina en La Paz hoy 20 de agosto
Para este miércoles 20 de agosto de 2025, el costo de la gasolina en La Paz, Baja California es el siguiente:
- Litro de gasolina magna: 22.55 pesos.
- Litro de gasolina premium: 24.65 pesos.
- Litro de diésel: 23.86 pesos.
Cabe mencionar que es importante estar al tanto de los costos de la gasolina, pues de esta manera podrás calcular el costo total de lo que vas a consumir y así mismo preparar muy bien tu presupuesto.
Gasolineras con los precios más baratos en La Paz
En algunas gasolineras de la ciudad de La Paz se pueden llegar a encontrar precios aún más bajos que los establecidos, algunas de ellas son:
Servicio Santalbi
- Regular: 18.99 pesos.
- Premium: 21.99 pesos.
- Diésel: 22.89 pesos.
Auto Servicio Airapi
- Regular: 21.09 pesos.
- Premium: 23.29 pesos.
- Diésel: 23.40 pesos.
Auto Servicio Casa Magna
- Regular: 21.39 pesos.
- Premium: 24.79 pesos.
Autoservicio Pino Pallas
- Regular: 22.07 pesos.
- Premium: 24.39 pesos.
- Diesel: 23.59 pesos.
Autoservicio Palmira
- Regular: 22.29 pesos.
- Premium: 24.59 pesos.
- Diesel: 23.69 pesos.
Gasolinera Reforma
- Regular: 22.49 pesos.
- Premium: 24.99 pesos.
¿Por qué el costo de la gasolina cambia?
El precio de la gasolina en México varía constantemente debido a diversos factores globales y locales, como el costo internacional del petróleo, debido a que la gasolina deriva del petróleo crudo.
También tiene que ver el tipo de cambio, pues este material es importado en dólares, por lo que, si el peso se devalúa frente al dólar, el combustible será más caro.
El aumento en los costos de transporte, almacenamiento y distribución también impacta el precio final en estaciones de servicio.