La última vez que nevó en Aguascalientes, la ciudad fue totalmente cubierta por una capa blanca, convirtiéndose en un suceso histórico
Por: Carla María López Mendoza
La última vez que nevó en Aguascalientes fue hace casi 28 años. Esta nevada cubrió todas las calles de la ciudad, por lo que se considera una nevada histórica y significativa al crear un gran paisaje blanco.
En Aguascalientes, el clima se caracteriza por ser cálido y seco, por lo que las nevadas son muy inusuales. A continuación, te compartimos cuándo fue la última vez que nevó en Aguascalientes.
La última vez que nevó en Aguascalientes
La última nevada en Aguascalientes tuvo lugar el 12 de diciembre de 1997. Este evento se convirtió en un suceso histórico, pues se trataba de una fuerte tormenta invernal.
Durante la nevada se cubrió toda la ciudad y sus alrededores, en donde la capa de nieve era de aproximadamente 10 centímetros. Muchos de los habitantes salieron a las calles, a admirar y disfrutar del fenómeno climático, pues para algunos era la primera vez que veían la nieve.
Las temperaturas de ese día fueron muy inusuales para la región y, aunque duró pocas horas, fue más que suficiente para dejar un buen recuerdo de la ciudad congelada, con los techos y calles blancas.
¿Cuándo llegará el frío a Aguascalientes en 2025?
El frío en Aguascalientes tiene una duración de 2.3 meses, llegando a finales de noviembre y terminando para principios de febrero. Durante este periodo la temperatura máxima promedio es de 23 °C.
El mes más frío es enero, con temperaturas mínimas promedio de 4 °C y máximas de 22 °C.
Consejos para las bajas temperaturas en Aguascalientes
- Vístete con el método de la cebolla, cubriéndote con varias prendas.
- Toma líquidos calientes para que mantengas tu temperatura corporal.
- Come frutas y verduras ricas en vitamina C.
- Bebe mucha agua.
- Al salir de un lugar caliente, cúbrete boca y nariz.
- Utiliza la calefacción en forma moderada para que los cambios de temperatura con el exterior no sean muy bruscos.
- Presta atención especial a niñas y niños menores de 5 años y a personas adultas mayores.
- Apoya a personas en situación de calle que necesitan abrigo y atención ante las bajas temperaturas.