Anuncian entrega de enseres domésticos en el Estado de México, tras intensas lluvias

El Gobierno del Estado de México, entregará apoyo de enseres domésticos, para familias que han sufrido de inundaciones los últimos días

Por: Brenda Camacho

Después de las lluvias que se han registrado los últimos días, en el Estado de México (Edomex), y que han provocado que decenas de hogares se inunden, anunció el Gobierno que, habrá apoyo de enseres domésticos y para rentas temporales.

El Estado de México intensificó las acciones de atención y prevención por lluvias en distintos municipios de la entidad, además, de Naucalpan, la administración atiende diversos puntos críticos en coordinación con autoridades federales y municipales.

Anuncian apoyo de enseres domésticos en el Estado de México. Foto: Cortesía

Estamos dando apoyo no solo con desazolve y limpieza de espacios, sino también con alimentos y enseres. Invitamos a la población a que colabore en la limpieza de sus entornos”, señaló la gobernadora Delfina Gómez Álvarez.

Apoyo para rentar viviendas temporales

En el caso específico de Naucalpan, explicó que algunas viviendas presentan daños estructurales importantes, por lo que han ofrecido albergues y apoyo para rentar viviendas temporales.

“Estamos en proceso de convencer a las familias para que se resguarden, algunas se resisten por el apego a sus hogares, pero la prioridad es su seguridad”, subrayó la gobernadora Delfina Gómez Álvarez

Apoyo para rentar viviendas temporales, tras inundaciones en el Estado de México. Foto: Cortesía

Habrá entrega de enseres domésticos en Edomex

Además de las labores de desazolve y limpieza de las brigadas del Grupo Tláloc y Protección Civil  Estatal, se da apoyo de alimentos a las familias afectadas y se prepara la entrega de enseres domésticos.

Hasta el momento, no se ha dado a conocer cómo será la entrega de enseres domésticos, por lo que habrá que estar pendientes de los anuncios que realice el Gobierno del Edomex.

Habrá entrega de enseres domésticos en Edomex. Foto: Cortesía

Añadió la mandataria que todas las regiones del Estado están siendo monitoreadas de manera permanente por las y los Secretarios del Gabinete Estatal para atender de primera instancia a la población.

“La temporada fuerte de lluvias apenas inicia, no podemos cantar victoria, seguimos en alerta en zonas como Chalco y Jilotzingo”, detalló Delfina Gómez.

La mandataria presentó recientemente el Atlas de Inundaciones Edición XXXI 2025, herramienta que identifica zonas vulnerables, orienta acciones preventivas y emergentes, y contribuye a optimizar la infraestructura hidráulica para reducir afectaciones a la ciudadanía.

Delfina Gómez Álvarez, señaló que la acumulación de basura ha sido un factor determinante en las recientes inundaciones. “Por mucha maquinaria que tengamos, si la ciudadanía no colabora y sigue tirando basura, el problema va a persistir”, advirtió.