Familiares y amigos de los menores,Eliezer y Jesús Yael, piden la colaboración de la ciudadanía para dar con el paradero de los menores tras su desaparición el pasado 5 de junio de 2025 en Culiacán
Por: Mariana Elías
En Hidalgo, autoridades responsables emitieron la Alerta amber para dar con el paradero de dos menores de edad, los menores Eliezer Romero de 5 años de edad y Jesús Yael Romero de 11 años, que se encuentran en calidad de desaparecidos desde el 5 de junio de 2025, vistos por última vez en Acatlán.
De acuerdo con los informes, la Fiscalía General de Hidalgo informó que los menores fueron reportados como desaparecidos tras que no hubieran regresada a casa por un largo periodo de tiempo, lo que genero que sus familiares se preocuparan y acudieran a con las autoridades.
Ante esto, las autoridades rápidamente difundieron el boletín de búsqueda, el cual contiene los detalles específicos de su desaparición, así como las características correspondientes para identificar a los hermanos menores de edad.
Características de Eliezer y Jesús Yael
Eliezer Gael, un niño de 5 años el cual reside en Hidalgo visto por última vez en el municipio de Acatlán, con una estatura de 1.20 metros, su peso aproximado es de 25 kilogramos, tez morena clara, cabello corto y lacio color negro, ojos café oscuros.
Mientras tanto, su hermano, Jesús Yael, de 11 años, tiene el cabello corto y lacio de color castaño oscuro, ojos café oscuro, una estatura de 1.40 metros y un peso aproximado de 40 kilogramos. La información fue confirmada por las autoridades estatales, quienes solicitaron la colaboración de la población para su localización.
La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo (CBPEH), tras emitir el boletín correspondiente, se llevarán acabo un intenso operativo de búsqueda en las zonas cercanas donde fueron vistos por última vez los hermanos. Conforme a eso los familiares piden la colaboración de los ciudadanos con la esperanza de que vuelva a casa.
Familiares piden la colaboración ciudadana
Tras su desaparición, familiares de los menores Eliezer y Jesús Yael , piden que ayuden compartiendo el boletín de búsqueda, para dar con su paradero y puedan volver a casa lo antes posible, ya que no se tiene ningún indicio de donde se puedan encontrar o si alguien los haya visto.
Ante esto vecinos y conocidos de los menores siguen en la busqueda con la colaboración de las autoridades de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) y han puesto a disposición números telefonicos para cualquier reporte que ayude a los menores vuelvan sanos y salvos a sus hogares, 800 008 5400 sin costo.
Actualización de la Alerta amber
Ante la ya mencionada desaparición de los menores en Hidalgo, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) dió a conocer que los menores Eliezer de 5 años y Jesús Yael de 11 años, han sido localizados y se encuentran en un estado de salud bueno.
Auque las autoridades no han dado más detalles de su hallazgo, los menores de edad ya se encuentran con sus familiares, y agradecen la cooperación de la ciudadanía por compartir y ayudar en la busqueda de los menores