Una bebé recién nacida fue rescatada por vecinos de una colonia en Ciudad Azteca, Ecatepec; ahora se recupera en un hospital
Por: Raúl Durán
Una bebé recién nacida fue encontrada dentro de una bolsa negra y con síntomas de hipotermia en calles de Ciudad Azteca, en el municipio de Ecatepec, Estado de México, tras lo cual fue rescatada y ahora lucha por su vida en un hospital.
Fueron elementos de la policía municipal de Ecatepec quienes encontraron a la bebé debajo de unos matorrales sobre la calle Cuitláhuac, gracias a una alerta entre vecinos de la zona.
"Escuché su llanto, la retiré y avancé con ella al hospital, priorizando la vida de la pequeña", relató la jefa del Sector 19, Alejandra Girón Peralta, quien llegó al sitio donde estaba la bebé en menos de 3 minutos.
Inmediatamente, la recién nacida fue trasladada al Hospital General José María Rodríguez, donde la ingresaron a una incubadora y recibió oxígeno suplementario, debido a su crítico estado de salud.
Los reportes médicos indicaron que la menor presentaba síntomas de hipotermia, por lo que inmediatamente recibió tratamiento con antibióticos y vitaminas.
Piden justicia por el abandono de la bebé
Ante la gravedad que representa el abandono de una bebé recién nacida, la jefa del Sector 19 presentó una denuncia formal ante el Ministerio Público de San Agustín por el delito de abandono de incapaz, por lo que las autoridades ya iniciaron una carpeta de investigación para identificar a los responsables.
Mientras tanto, la bebé continúa bajo observación médica en el área de neonatología del hospital, donde su estado de salud se reporta como delicado, aunque estable. Los médicos mantienen un protocolo de atención para fortalecer sus signos vitales.
Este suceso generó mucha indignación entre los vecinos de Ciudad Azteca, quienes ahora exigen justicia y que las autoridades den seguimiento puntual al caso para identificar a los responsables. Por ello, las autoridades piden ayuda a la ciudadanía para brindar cualquier información que ayude a esclarecer el caso.